Por: Isidora Carreño-Epul

Este jueves llegó a las carteleras chilenas la película Todo Todo, inspirada en el libro del mismo nombre escrito por Nicola Yoon, #1 en su debut en el best-seller de New York Times. Llega esta cinta con altas expectativas, al ser traída por el mismo estudio que nos presentó “Yo antes de ti” y” Si decido quedarme”.

En el vídeo podrán ver cómo se realizó el salto del libro a la pantalla grande. La historia gira en torno a Maddy (Amandla Stenberg), una adolescente de diecisiete años que ha vivido tranquila y segura dentro de su hogar, del cual nunca ha salido debido a su extraña enfermedad: inmunoineficiencia, lo que la hace alérgica a la gran mayoría de las cosas. Su interacción social solo ha sido con su madre y su enfermera Carla, sin embargo su vida dará un gran giro cuando conoce a Olly (Nick Robertson), el nuevo vecino del barrio.
Debido a su enfermedad,Maddy no puede abandonar su casa, por lo que comienza a conocer a su nuevo vecino mediante mensajes de texto, y otras maneras ingeniosas para lograr comunicarse; enamorándose profundamente de él a medida que hablan, deseando poder encontrarse. La vida de Maddy cambiará completamente mientras va conociendo a Olly, llegando al punto de poner en riesgo su salud para cumplir sus sueños y salir a descubrir este desconocido mundo para ella junto con Olly.
La película navega por el amor adolescente y los riegos que se está dispuesto a tomar para descubrirse a uno mismo, planteándonos que el mayor riesgo es no tomar uno.

Todo Todo es un drama romántico dirigido por Stella Meghie y con un reparto compuesto por Amandla Stenberg (Los Juegos del Hambre), Nick Robinson (Jurassic World), Anika Noni Rose y Ana de la Reguera, entre otros.

Recuerda que la película ya está en cines, ¿Te animas a verla?

 

Comentarios