Lara Croft desde su primera aparición se convirtió en un icono de los videojuegos y la cultura pop, rompiendo el estereotipo de la damisela en apuros al que estábamos acostumbrados. La arqueóloga y aventurera protagonista de Tomb Raider fue una inspiración para niños y niñas de la época, aún con la controversia que representaba su sexualizada figura. A más de 20 años de su creación el personaje ha evolucionado, así fue como en el 2013 conocimos una nueva faceta de la mujer, joven, emocional y con un cuerpo realista, una valentía que se desarrolla durante la aventura, haciéndonos  dejar de lado las curvas y los carnosos labios, esta es la Lara que encontramos en la nueva película Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft.

 

Si bien la heroína ya había sido llevada a la pantalla grande con Angelina Jolie en el protagonico, esta película nos muestra algo totalmente distinto a eso, siendo más fiel a lo que hemos visto en las últimas entregas del videojuego. En un comienzo Alicia Vikander no me parecía la elección de reparto más acertada, a pesar de saber que es una excelente actriz, pero una vez ahí me impresionó ver a Lara.

El personaje va creciendo de a poco, siendo cada vez más interesante y a su mano va mejorando de a poco la historia, así es como la película logra un buen ritmo que te mantiene en tensión cuando es necesario.

Vikander fue la pieza fundamental para que esta no fuera otra adaptación mediocre como las que hemos estado viendo hace años, ella pone profundidad y nos demuestra emociones fuertes, más allá de lo que probablemente estaba escrito en el guión.

Más allá de la actriz, la película se siente como cine de acción noventero, con una fotografía y efectos que hace necesario verla en el cine.

Si disfrutaste del videojuego, probablemente también lo harás de esta película que aunque las similitudes no sean tantas entre sí, el objetivo es el mismo, mostrarnos el desarrollo de un personaje que de seguro veremos en una próxima entrega.

El boom no ha sido solo con respecto al estreno del film, ya que la página oficial del videojuego actualizó su imagen, mostrando una fecha que sorprendió a muchos.

No es casual que para el mismo 15 de marzo Crystal Dynamics presente de forma oficial Shadow of the Tomb Raider, nombre que aún no es oficial pero que cada vez se hace más potente entre los oídos de la industria, al igual que una fecha de lanzamiento tentativa para el 14 de septiembre del presente año.

Solo nos queda esperar por más noticias y las reacciones del público. ¿Estás emocionado?

 

Comentarios