Queda poco para el estreno de la cinta que dejó a Tom Cruise con una lesión seria durante su filmación (pero aún más su orgullo) Misión: Imposible – Fallout. Pero no es la única noticia que se ha sabido por estos días del famoso actor, también ha empezado a rodar la secuela de Top Gun donde retomará el papel de Maverick que lo catapultó a la fama en el clásico ochentero dirigido por Tony Scott. Lo cual fue anunciado por él mismo por medio de una fotografía en redes sociales.
Este proyecto esperado por años, ha tenido sus accidentes antes de ver la luz. Pues en plenas conversaciones para dirigir esta secuela, el director Tony Scott se suicidó, dejando el proyecto en el limbo por un buen tiempo. Aunque Jerry Bruckheimer, su productor siempre insistió que el proyecto seguía en carpeta.

Finalmente tras mucho tiempo de especulaciones e incertidumbre el proyecto es una realidad. En esta oportunidad quien se pone detrás de las cámaras es Joseph Kosinski (Oblivion, Tron Legacy), que dirigirá el guion co escrito por Peter Craig (Los Juegos del Hambre: Sinsajo), Justin Marks (El Libro de la Selva) y Eric Warren Singer (La Gran Estafa ).
Casi nada es lo que se sabe de el argumento, aunque se rumorea que nos mostraría a un Maverick casi retirado que se dedica a dar consejos de vuelo old school a pilotos actuales donde el uso de drones ha cambiado la antigua forma de volar. La fecha de estreno está prevista para Julio de 2019.
Muchos lectores más jóvenes dirán: ¿Porqué tanto revuelo? Porque Top Gun: Maverick es Tom Cruise en uno de los roles que marcaron una generación 32 años después. Con la primera foto que el actor subió marcando el inicio de la filmación, los que vivimos esa época no necesitamos nada más. Ya notamos la necesidad de velocidad y música. Música que en la cinta original llegó a ser un ícono de la época que fue galardonada y sigue rompiéndola hasta hoy.

Con la película ya en pleno proceso de filmaciones, finalmente se ha confirmado una de las grandes dudas que rondaban en torno a la película. El medio The Wrap confirmó que Val Kilmer será parte de la secuela, volviendo a interpretar a Tom “Iceman” Kazansky , el personaje que era una piedra en el zapato de Maverick (Tom Cruise).
Joseph Kosinski, quien previamente trabajó con Cruise en la película de ciencia ficción Oblivion y a cargo también de Tron Legacy, se caracteriza por el uso de la estética y música, por lo que podemos tener esperanzas que se mantenga algo del espíritu que caractrizó a Top Gun. De hecho está confirmado en el proyecto Claudio Miranda, encargado hacer la magia en la imagen de esas dos cintas como director de fotografía y ganador de un oscar por The Life of Pi . Si será esta secuela un éxito en taquilla en una industria muy diferente a la de antaño, con varios Blockbusters al mes, eso el tiempo lo dirá. Pero está claro que Hollywood hace rato vive una constante nostalgia por revivir o reinventar clásicos, no todos con igual suerte.

Comentarios