En el marco del Festival de Cannes se presentó el tráiler de un proyecto interesante: BlacKkKlansman, una película dirigida por Spike Lee y producida por nada más ni nada menos que por Ryan Coogler, el director ganador del Óscar por mejor guión original con “Get out”. Y la historia se basa en un relato real, de un policía afroamericano en los 70’s que se infiltra en un grupo del Ku Klux Klan y es más, se transforma en su líder, solo por hablar por teléfono.

John David Washington (Ballers) se pone en la piel de Ron Stallworth quien crea todo este plan de infiltrarse en la organización siendo suplantado en el lugar por el policía interpretado por Adam Driver, ellos engañarán al líder, interpretado por Topher Grace (That’s 70’s show, Spiderman 3). Como mencioné antes esto tiene una base en hechos reales, específicamente en un libro llamado BlacKkKlansman que se basa en las vivencias de Stallworth y la película toma como base el libro.

Actualmente, la película es parte del Festival de Cannes, y está compitiendo por la Palma de Oro, y les dejamos el tráiler a continuación.
La película se estrenará en los cines estadounidenses el 10 de agosto.

Comentarios