Queridas gotitas de miel, creo que recordarán que anteriormente les informamos que Joss Whedon se bajó del proyecto de dirigir “Batgirl” dado que no tuvo la oportunidad de encontrar una idea potente para un guión, aun contando con un año para hacerlo. Con eso se hundía, una vez más, la posibilidad de una nueva heroína para DC comics.
Pero como dicen, cuando se cierra una puerta de abre una ventana, y es que ayer en twitter, la escritora Roxanne Gay, célebre escritora de libros como “Mala femninista”(2014), Ayiti (2011) y Mujeres Difíciles en 2017, se mostró más que interesada en brindar su talento para ayudar con el guión de la producción para Bárbara Gordon. Gay, ya se había acercado al mundo de los comics, cuando en 2016 escribió escribió el cómic World of Wakanda para Marvel, por lo tanto el terreno de los comics no le es desconocido.
Ella a través de su cuenta de Twitter señaló: “Oigan @DCComics yo puedo escribir su película de Batgirl si quieren, no hay problema,” escribió Gay.


Por supuesto, es muy posible con esto que cualquiera pueda ofrecerse para el trabajo, pero el detalle interesante vino aquí mis queriditos. Resulta entonces que solo unas horas después de que Roxanne Gay mostrara su interés de hacer un guión no fue nada más ni nada menos que Michele Wells quien para que estén informados, es la Vice Presidenta de contenido estrategia editorial e historias en medios interactivos de Warner Bros. Ella, entonces respondió el tweet de Gay. “Si hablas en serio contactame” escribió Wells adjuntando su dirección de correo. Por supuesto que Roxanne Gay no tardó mucho en responderle: “Si. Hablo en serio. Te enviaré un email.”


Ahora, antes que nos emocionemos, aún no está confirmado absolutamente nada. Pero esto demuestra que WB sigue interesado en llevar a Batgirl a la gran pantalla. Hay que ver si esto sigue en pie, o el proyecto finalmente queda en el congelador por un tiempo más.

Comentarios