Al igual como lo hizo Quijote el año pasado, decidimos hacer una nueva lista de películas recomendadas para que veas este Halloween.
Complementando la gran lista de Quijote, te damos dos más para que escojas cintas ideales para ver en familia con los más chicos de la casa y otra para aterrorizarse ya sea sólo o en compañía cuando los niños ya terminaron de tocar el timbre pidiendo dulces y la noche se tranquiliza, pero la idea es no dormir…

Halloween para los más chicos
Los pequeños de la casa vibran con éstas fechas y también quieren participar.
Por lo que para ir preparando el ambiente y esperar la hora de la recolección de dulces les hemos hecho esta lista de películas ideales para ellos.

El Extraño Mundo de Jack 1993
Aunque ya se las habíamos recomendado el año pasado, es imposible no volverla a nombrar. Tal como les comentamos es ideal tanto para estas fechas como para Navidad. Con una animación preciosa y canciones que en Inglés son interpretadas por Danny Elfman como Jack, se hace un clásico que tanto niños como adultos adoran. Dirigida por Henry Selick basada en una historia creada por Tim Burton.
Cuenta la historia de Jack quien cansado de la monotonía de organizar Halloween año a año, llega al pueblo de Navidad. Maravillado, decide darle vacaciones a Santa y organizar la fiesta él en su particular forma de ver esta festividad.

El Joven Manos de Tijera 1990
Antes de Jack, Tim Burton hizo otro clásico, esta vez con actores y él en el rol de director. Con Johnny Depp (Piratas del Caribe) y Winona Rider (Stranger Things) en los roles protagónicos. Cuenta la historia de un chico creado por un inventor, que no alcanza a terminarlo por lo que no posee manos y en vez de ellas tiene tijeras. Viviendo aislado del mundo tras la muerte de su creador, es descubierto por una vendedora de productos por catálogo que lo lleva a vivir con ella. Una película con tintes góticos donde el inventor es ni más ni menos que el afamado actor Vicent Price. Una película que habla de la inocencia, amor Juvenil, maldad y prejuicio de la sociedad al que es diferente. Si bien no es de terror propiamente tal, está ideal para la fecha en especial para los más chicos. Con una buena banda sonora a cargo de Danny Elfman, es una gran película, a temporal que vale la pena ver.

Frankenweenie 2012
Nuevamente del director Tim Burton en dupla con el compositor Danny Elfman, les recomendamos esta película de animación cuya característica es que está hecha completamente en blanco y negro. Con inspiración y guiños fácil de reconocer hacia otras películas clásicas del género, la cinta nos cuenta la historia de un niño que tras la muerte de su perro, intenta devolverle la vida por medio de un experimento. Una película emotiva y muy simpática ideal para los más pequeños en esta fecha.

Hocus Pocus 1993
Del mismo año de Jack, llega esta película protagonizada por Bette Miller, Sara Jessica Parker y Kathy Najimy. Cuenta la historia donde dos jóvenes y un gato deberán emprender la misión de detener e impedir que tras su Resurrección, tres brujas que llevan siglos muertas tras su ejecución en Salem, comiencen su reinado nuevamente.
Una película liviana y divertida que transcurre durante la noche de Halloween. Perfecta para prepararse con los niños para salir a pedir dulces.
Se rumorea que estaría en proyecto un remake de este film para la tv.

Casper 1995
Con Bill Pullman y una adolescente Cristina Ricci, es una cinta basada en el antiguo dibujo animado del Fantasma Casper. Narra la llegada de un investigador paranormal y su hija a una mansión abandonada habitada por tres fantasmas malvados y uno amigable. Si bien la película transcurre en Halloween, también es una conmovedora historia que permite enseñar a los más chicos del duelo y la pérdida de seres queridos en una historia que puede ser predecible para los más grandes, pero muy simpática y amigable para los niños. Como dato al margen está el cameo de Dan Aykroyd en su personaje de Dr Stantz (de la Película Cazafantasmas).

Hotel Transilvania 1 y 2 (2012 y 2015)
Ambas cintas a cargo de Genddy Tartakovsky en dirección y producidas por el comediante Adam Sandler, quien le da la voz en inglés a Drácula. ¿Qué mejor película para Halloween que aquella que muestra a los clásicos monstruos en una forma tan divertida y juguetona? Drácula deberá lidiar con los problemas en su hotel para monstruos y el inicio de la vida adulta de su hija Mavis. Para reír en familia y pasarlo de Miedo.

Cuando los más pequeños ya están acostados…es hora de los más grandes de aterrorizarse…

El Conjuro 2013
Película que cuenta la historia de una familia que al mudarse a una granja, comienza a vivir situaciones paranormales. Basado en una historia real dentro de las investigaciones de los Warren, los mismos detrás de la investigación de Anabelle. Dirigida por James Wan, es la primera de varias películas que muestran a esta conocida pareja de investigadores paranormales.

Insiduous 2010
Ya sea la original o cualquiera de sus secuelas, son películas muy bien logradas para aterrorizarse esta noche especial. Al igual que en el conjuro, veremos a Patrick Wilson (Watchmen) en dupla con el director James Wan. Una familia que lucha por defender a su hijo en coma de ser atacado por entes malignos. Logra hacer ambiente y mantenerte al borde del asiento.

La Cosa (The Thing) 1982
De John Carpenter es un clásico sci fi y del terror, una mezcla que junto a sus efectos con muñecos y sin tanto computador acorde a su época, la hacen una película imperdible que logra ambiente y ha envejecido dignamente. Con un joven Kurt Russell, esta cinta tuvo su precuela hace unos años en una versión bastante digna, pero personalmente me quedo con su original.

El Bebé de Rosemary 1968
Un clásico de Román Polanski y con una jovencísima Mia Farrow. Logrando un ambiente sofocante, es una joya del género que todo buen cinéfilo debe ver. No creo saber de nadie que no se haya al menos perturbado con esta cinta.

La Dama de Negro 2012
Uno de los primeros protagónicos de Daniel Radcliffe fuera de la saga de Harry Potter, un thriller paranormal que logra mantener al espectador en suspenso. Con elementos clásicos del género, puede ser a ratos predecible, pero logra ambiente en una historia que el espectador debe permitir dejarse llevar. Ambientada en época, vale la pena darle una vuelta.

Los Otros 2001
Con Nicole Kidman, dirigida y escrita por Alejandro Amenabar. Se dice que el escritor se inspiró en una historia de casas embrujadas originarias de Valdivia, Chile. Realmente esta historia situada durante la época de guerra en Europa es fascinante y perfecta. Asusta y estremece al más valiente, si no la ha visto partió a asustarse ya!

Amityville 2005
Ryan Reynolds en un rol diferente de la comedia que tanto le acomoda, dirigida por Adrew Douglas. Es una de las versiones (la original de 1979, basada en un libro) de la historia supuestamente verdadera de una casa embrujada en Amityville. Esta versión personalmente la encuentro muy buena y con una gran actuación de Reynolds que en mi caso tras verla en el cine me dio tanto susto, que me impidió ir a casa pues no quería estar sola (me fui a un Mall a vitrinear para estar con más personas). Si se quieren asustar, esta es su película.

 

 

Bueno, esperamos como equipo que esta nueva selección de películas les ayude a escoger un título para disfrutar esta noche tan especial…Feliz Halloween!

 

 

Comentarios