Desde que saliera la primera película de El Conjuro (2013)  hasta la actualidad ha pasado mucha agua bajo el puente. La cinta que contaba las peripecias de Ed y Lorraine Warren en sus investigaciones paranormales terminó siendo no sólo un éxito de taquila, sino que el inicio de una hoy prolífica franquicia, que tiene a su haber cuatro películas estrenadas (El Conjuro, El Conjuro 2, Annabelle y Annabelle:Creation) y dos en producción. Al parecer el cerebro tras del ya instalado Universo, James Wan tiene intenciones de continuar con la propuesta con nuevas historias en diferentes épocas en forma de precuelas o spin off, dando vida a un terrorífico universo, sin cerrarse a incluso tomar otra de las famosas historias de los Warren y terminar estrenando un Conjuro 3 (aunque en este caso son sólo rumores y no hay nada confirmado).

 

La próxima historia en estrenarse dentro del Universo se llamará La Monja (The Nun) que contaría el origen de la monja que atemoriza a los Warren en El Conjuro 2. La nueva propuesta posee un guión escrito por el mismo James Wan y Gary Dauberman bajo la dirección de Corin Hardy.  La película estará protagonizada por Taissa Farmiga, Demián Bichir, Charlotte Hope y Bonnie Aarons, con fecha de estreno estimado para Septiembre de este 2018 en Estados Unidos.

La historia se desarrollará en la Rumania de 1952, donde un sacerdote y su equipo se aventurará a investigar la extraña muerte de una monja en un convento. Por el año en que se ambienta, esta nueva película pasaría a ser una precuela anterior incluso a Annabelle: La Creación. Con rodajes en Budapest y Transilvania, entre otras locaciones vendría a ser la quinta entrega se está serie de películas.

Con tantas cintas dentro del universo, incluso Warner se encuentra denominándole “El Universo del Conjuro” (The Conjuring Universe”) el cual a mediados de 2019 tendría que estar generando una sexta película llamada El Hombre Torcido (“The Crooked Man”), tomando otro personaje que aparece en El Conjuro 2, película que se encuentra en inicios de preproducción.

Por lo visto muchos están apuntando al modelo de negocios de Marvel, creando sus propios universos algunos con mayor éxito que otros, donde en este caso la taquilla ha sido más que satisfactoria y para deleite de los amantes del género al parecer tendremos más de una película nueva en el futuro.

Comentarios