La semana pasada ha sido una semana llena de noticias respecto al Universo Cinematográfico de Star Trek. Pues tras meses de rumores, Paramount Pictures ha confirmado no una, sino dos cintas en carpeta para la tripulación del Enterprise (excepto por Anton Yelchin quien falleció producto de un accidente doméstico).

S.J. Clarkson fue también confirmada como directora de la cuarta entrega de esta nueva serie de películas de Star Trek, por Variety en exclusiva, menos de 24 horas después de que el presidente de Paramount Pictures, Jim Gianopoulos, confirmara las dos nuevas películas de la franquicia de Gene Roddenberry. Clarkson va a dirigir la secuela de Star Trek: Beyond, cinta que fue confirmada por Paramount incluso casi al mismo tiempo que se estrenó dicha tercera entrega, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar tan importante cargo, en una franquicia que se ha caracterizado por romper esquemas en el pasado, como lo fue tener una mujer de color como protagonista o mostrar el primer beso interracial en tvambas situaciones en su serie original de los años 60’s. Clarkson de origen británico, toma el liderazgo del proyecto tras 20 años de experiencia en televisión habiendo dirigido episodios de Life on Mars, EastEnders, Heroes, Jessica Jones, Dexter y Collateral, último proyecto que la ha catapultado a la fama en el último tiempo.

Si bien esta secuela ya se había anunciado en un comunicado con fecha de Julio de 2016 en que tanto Paramount como Skydance y Bad Robot anunciaron el retorno de la tripulación con Cris Pine como Capitán Kirk. Aún faltaba el nombre del director de la cinta, lo que confirmaría que la misma se encuentra en producción, por lo que pronto se tendrían novedades de su avance. En el mismo comunicado de 2016 se anunció que la cinta trataría de una aventura espacial épica donde Kirk se cruzaría con su padre, confirmando la presencia de Chris Hemsworth en el rol de George Kirk.

 

Han habido muchos rumores acerca del universo Star Trek en el último tiempo lo que ha hecho especular a los fans. Desde que personajes de la exitosa Star Trek Discovery aparecerían en un futuro proyecto hasta que Tarantino estaría a cargo de la segunda cinta en carpeta. Es por eso que los fanáticos han tenido mil interpretaciones para este último anuncio. Han llegado a pensar que la segunda cinta sería la que estaría a cargo de Tarantino y que la de Clarkson podría tener algún personaje de Discovery de invitado. Pero esto último son sólo rumores y suposiciones. A esperar entonces, pues claramente desde el universo Star Trek tendremos nuevos anuncios probablemente en el corto plazo. Por lo pronto S.J. Clarkson irá donde ninguna mujer ha ido antes…

Comentarios