Unravel llega a las tiendas

unravel

Uno de los títulos más esperados de este año, llega a las tiendas. Unravel, una aventura/puzzle con una encantadora historia

 

Electronic Arts Inc y Coldwood Interactive lanzaron Unravel vía descarga digital a través de Origin para PC y las tiendas en línea de Xbox One y Playstation 4. Unravel es un juego de plataformas único basado en resolver acertijos y centrado en un diminuto y simpático personaje llamado Yarny. Pequeño en tamaño, pero grande de corazón, Yarny es una fuerza positiva en un mundo lleno de las adversidades de la vida.

“Quería hacer algo más personal, algo con más impacto. El juego no tenía que cambiar el mundo, ni intentar hacerlo, pero tenía que ser genuino, tenía que tener un significado más profundo. Tenía que tener corazón”, comenta Martin Sahlin, Director Creativo en Coldwood.

Yarny comienza atado a algo importante desde el comienzo del juego y se lanza en una aventura plagada de retos, intentando llegar hasta el final sin desenredarse. Algunos de los retos son sencillos, como utilizar los hilos de Yarny para balancearte a través de brechas o rapelear cuesta abajo en árboles. Sin embargo, otros son más complejos, y los jugadores tendrán que utilizar los hilos de Yarny de formas creativas e ingeniosas para seguir adelante. A lo largo del camino, los jugadores descubrirán una historia que tocará sus corazones acerca del amor y la nostalgia y los lazos que unen, con Yarny como el hilo rojo que atraviesa todo.

Los maravillosos ambientes de Unravel están inspirados en la naturaleza del norte de Suecia, lugar donde el juego fue creado. Los recursos visuales resaltan la belleza de lo ordinario – ver todo desde la perspectiva del pequeño Yarny ayuda a los jugadores a sumergirse en el esplendor de las cosas más comunes. Los escenarios son más que un simple fondo, con pistas de la historia que se desenvuelve durante el juego, para que el jugador las descubra. Además del paisaje, los jugadores podrán experimentar la emoción y la historia del juego a través de su música original. La historia de Unravel es contada con muy pocas palabras, así que la música juega un papel crítico en establecer la atmósfera. Compuesto en su totalidad por músicos suecos, el soundtrack de Unravel está inspirado en la música folk local e instrumentos tradicionales que capturan de una manera muy bella el tono de los ambientes del juego.

Lo que hace a la aventura de Yarny y a la historia de Unravel únicas no es lo que hay que contar, sino lo que hay que descubrir. Esto permite al jugador experimentar un viaje más personal y una conexión más profunda a lo largo del juego, principalmente porque Unravel se trata de la conexión – física y emocional.

Unravel es una historia de amor y de enmendar lazos rotos; una historia de coraje y persistencia hecha más vívida a través de la perspectiva del pequeño Yarny en un mundo que es a veces bastante grande y abrumador.

Disponible en todo el mundo a partir del 9 de febrero, Unravel cautivará tu imaginación, pondrá a prueba tu astucia y robará tu corazón.

Unravel fue desarrollado en Umeå, Suecia, por Coldwood Interactive y está disponible como descarga digital por $19.99 USD. Los miembros de EA Access y Origin Access podrán obtener un 10% de descuento cuando adquieran la versión digital de Unravel en Xbox One y Origin, respectivamente*. Este título se ha clasificado E for everyone por la ESRB.

 

Comentarios

Autor: Sebastereo

Chico de los videojuegos y los videos en Canal Freak. PlayStation lover. Gamer level 28 y sigo leveleando. Comentarios, dudas o quejas? Postee pero con respeto! Twitter? @_sebastereo

Compártelo!!