Cuando era chico (por allá en el 96) recuerdo que tenía pocas prioridades, comer, jugar a la pelota y ver TV, pero era religioso para mi poner el TVN en la tarde y ver mi en ese entonces programa favorito. Nada como escuchar esas primeras notas de guitarra eléctrica y ese solo cargado de energía y la voz de Zordon diciendo “Alfa, Rita ha escapado, necesitamos reclutar un grupo de jóvenes con energía”  y ver a un robot gigante con cabeza de dinosaurio ponerse de pie.

Así comenzaba el éxito noventero a nivel global llamado “Mighty Morphin Power Rangers”
una serie estadounidense basada en un show Japonés llamado “Super Sentai (“Kyōryū Sentai Zyuranger”)” la cual contaba la historia de 5 chicos elegidos para combatir las fuerzas del mal lideradas por la malvada Rita Repulsa.

La historia ya es conocida, Rita había permanecido 10.000 años encerrada en un tarro de basura que estaba en la luna y es liberada accidentalmente, su primera acción es intentar conquistar la Tierra (of course!). Como respuesta Zordon de Eltar invoca a un grupo de 5 adolescentes que viven en Angel Grove (cuidad ficticia del show) a quienes después de una breve explicación, se les entregan las 5 monedas de poder para invocar el poder de los “Animales antiguos” entre ellos el poder Rojo del Tiranosaurio, el Azul del Triceratops, el Amarillo del Tigre Diente Colmillos de Sable, el Negro del Mastodonte y el Rosa del Pterodactilo.

Así parte ya lo que conocemos todos, Peleas con Monstruos Gigantes vs Robots Gigantes y la inclusión de un nuevo Ranger, el Ranger Verde Dragon. La serie si bien tenía un patrón de historia algo definido (Rangers obtienen poder, Rangers Pierden poder, Rangers recuperan poder y ganan nuevos Zords etc.) lo que todos recordamos eran las secuencias de “Morfosis” y la transformación del “Megazord”.

Dentro de la producción de la serie solían haber problemas de edición, ya que las escenas de las batallas de los Rangers con sus trajes eran extractos de la serie japonesa “Kyōryū Sentai Zyuranger”, mientras que las escenas de los chicos sin traje eran originales para la serie, lo que explica el porque la escena de transformación y las escenas de los Zords eran siempre las mismas. ademas algunos problemas de transición , como comenzar la pelea en un bosque y terminarla en una zona árida. Eventualmente el éxito de la serie permitiría a la productora costear sus propios trajes, casco e incluso Monstruos para la serie original sin necesidad de depender de la serie japonesa.

Con el tiempo también los protagonistas cambiarían (mas que nada por temas de contrato), los Zords también y hasta algunos colores de los Rangers (El Ranger Verde pasaría a ser el Ranger Blanco), pero todos recordamos con mayor nostalgia a la “Primera Generación”.
La serie fue tan exitosa que contó con una decena de nuevas temporadas basadas en el mismo concepto (Zeo, turbo, Space, Lost Galaxy…etc) y cuenta con numerosos videojuegos, dos películas estrenadas en el cine y un par de comics (uno de ellos siendo un Crossover con el Universo DC).

Cuando chico alucinaba con esto, tenía todo lo que quería en esa época: colores brillantes, Dinosaurios, Robots, Monstruos, Superhéroes. TODO!!!
Una de las razones por las cuales de hecho comencé a practicar artes marciales cuando pequeño fue justamente porque quería ser un Power Ranger, y no cualquiera… Cuando chicos, mis amigos y yo solíamos jugar a imitar a estos personajes y  todos peleábamos por ser el Ranger Rojo. (Aunque después de la llegada de Tomy, el Ranger Verde, todos queríamos ser el)

Es por eso que cuando vi el primer tráiler de Power Rangers (si quieres verlo, pincha aquí) me volví loco, fue como si mi yo de 5 años emergiera de mis entrañas para tomar posesión mía y saltar de emoción por lo que estaba viendo.

Cuando a mí me preguntaron que pensaba sobre la idea de un Reboot a esta serie de verdad creí que estaba bien, siento que de verdad podría despertar las nostalgias de muchos quienes crecimos viendo este programa. Pero sinceramente no espero tampoco nada espectacular ni profundo. Después de todo el show original no lo era ni pretendía serlo, tenía ciertos momentos de drama, sí. Pero nada complicado y siempre tenía a dos personajes cómicos (Bulk y Skull) que estaban ahí solo para que te rieras de su desdichada vida.

De todo corazón espero que la película al menos pueda homenajear al viejo show, a quienes comenzaron con esto y no sea una película genérica de robots (Ejem..Transformers.)
Aunque como dije anteriormente, no espero nada mas de lo que era el viejo programa, un algo estúpidamente asombroso y entretenido.
sea como sea, lo importante es el recuerdo, porque no importa que tan buena sea o mala esta nueva adaptación, nada podrá manchar ni estropear mi dulce recuerdo de mi mismo a los 5 años con una polera roja, una tarjeta plástica y gritando a todo pulmón “Morfosis amigos”.

Power Rangers (2017) es dirigida por Dean Israelite y es protagonizada por Dacre Montgomery, Becky G, Ludi Lin, Naomi Scott, RJ Cyler, Elizabeth Banks y Bryan Cranston. Se estrena el 23 de marzo.

Comentarios