Warner anuncia nueva película relacionada con el mágico mundo de Harry Potter.

animales-fantasticos-donde-encontrarlos Esta ha sido una maravillosa semana para todos los fanáticos del mundo de Harry Potter. Ayer, 12 de Septiembre, el estudio Warner Bros ha comunicado oficialmente que el libro “Animales fantásticos y donde encontrarlos” será llevado a la pantalla grande y que contará con J.K. Rowling como guionista. Lo más llamativo es que el comunicado dice que será el primero de una serie de películas , así que potterheads vayan desempolvando sus capas y puliendo sus varitas porque se viene magia para rato.

Para los que no saben, este libro es como una enciclopedia donde se encuentran distintos tipos de criaturas fantásticas, su descripción y clasificación. Es lectura obligatoria para los estudiantes de Hogwarts y la gracia que tiene es que dentro podemos encontrar anotaciones que supuestamente fueron escritas por  Harry, Ron y Hermione, ya que el libro que nos venden se supone que le perteneció al joven mago antes.

Esta es una pieza de colección para todo seguidor de la saga pero no tiene historia que contar, es por esto que la adaptación se centrará en las aventuras del escritor del libro, llamado Newt Scamander (Newt es un personaje creado por J. K. Rowling, ya que ella es la autora real del libro). Lo bueno de todo esto es que como Rowling será la encargada del guión, den por hecho que el resultado será perfecto y que la película será todo un éxito (sí, amo a J. K. y todo lo que haga con respecto a Harry Potter).

Acá les dejo lo que dijo la autora sobre este tema:

Todo comenzó cuando Warner Bros. vino con una sugerencia para convertir “Criaturas fantásticas y donde encontrarlas” en una película. Pensé que podía ser divertido, y JK-Rowling-publica-bajo-otro-nombrecomprendí que la idea de ver a Newt Scamander en las manos de otro escritor era difícil. Después de vivir tanto tiempo en mi universo de ficción, me siento protectora de este universo y estoy lista para mostrar todo lo que sé acerca de Newt. Los fans de Harry Potter saben que es un personaje que me gusta tanto que incluso casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes favoritos de la serie, Luna Lovegood.

A pesar de que la historia transcurre en una comunidad de magos y brujas, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ no es una precuela ni tampoco una secuela de la saga de Harry Potter, sino más bien una extensión del mundo de los magos. Las costumbres de esta sociedad mágica oculta será familiar para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o haya visto sus películas, pero la historia se centrará principalmente en el personaje de Newt y comenzará en Nueva York, setenta años antes de que Harry Potter entrara en escena.

Personalmente, ésta ha sido una de las mejores noticias de la vida. Así que estaré atenta a todo lo que vaya sucediendo con este proyecto. No olviden comentarme que les ha parecido esta noticia.

Y aprovechando el momento, les cuento que  el libro “Una vacante imprevista” será adaptado a la televisión por la BBC como una miniserie y comenzará su producción el 2014.

 

 

Comentarios

Autor: Poly

Futura Ingeniera Civil Industrial. Amante de la literatura fantástica y del cine en general. Si pudiera hacer magia, "Sectumsempra" sería mi hechizo favorito. "Potterhead & Shadowhunter always and forever".

Compártelo!!