Nota De: Sebastián Silva

Xbox One X es el nombre que recibe la nueva consola de Microsoft la cual se llevó todas las miradas en este pasado domingo 11 en la conferencia de esta misma empresa. Esta consola tiene fijada su fecha de lanzamiento para el 7 de noviembre de este mismo año a un precio de 499 dólares. Las características de esta nueva consola las veras a continuación:

  • CPU: 8 núcleos personalizados x86 a 2,3 GHz
  • GPU: GPU a medida, 40 unidades de computación a 1.172 MHz, 6 Tflops
  • RAM: 12 GB GDDR 5
  • Nuevo sistema de refrigeración liquida
  • Disco Duro: 1TB
  • Resolución 4K real y HDR

Microsoft asegura que le nueva Xbox One X es un 40% más potente que otras consolas y también la más pequeña, cuando nos dijo que esta consola estaría por encima de las otras en temas de hardware hablaba muy enserio y esto nos lo demostró en su conferencia mostrándonos títulos realmente increíbles corriendo en esta consola y aprovechando todo su potencial y estos juegos fueron Forza Motorsport 7, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves, entre otros poco, pero sin duda el juego que más impacto causo en la gente fue Anthem, el juego desarrollado por BioWare que nos enseñó un pequeño gameplay al final de la conferencia. Aparte de esos títulos presentados junto a Xbox One X, también se anunció la retrocompatibilidad que esta consola tendra con la Xbox original, esto significa que el catálogo de juegos para esta Xbox One X es exageradamente grande ya que se podrán jugar todos los títulos de las Xbox One mas los retrocompatibles de Xbox 360 y a eso se le suman los nuevos títulos retrocompatibes que llegarán por parte de Xbox.

Bueno, tendremos que empezar a rellenar nuestras billeteras o empezar a buscar a cuanto se venden los riñones por el mercado, personalmente creo que elegiré la segunda, es más fácil…. ¿No?

Comentarios