Éste será el año de Stephen King en el cine. Éste escritor tendrá dos películas basadas en sus obras en cartelera: La Torre Oscura, en julio y la primera entrega de It, en septiembre.
King, hoy más que ser sólo un escritor de culto, se ha convertido en todo un personaje. Hace años una gran cantidad de fans llegaban a su casa en Bangor para Halloween, donde solía abrir su casa al público. Pero tuvo que dejar esa costumbre hace tiempo al tornarse demasiado para él. Aunque muchos fans siguen llegando ese día, esperando tener un vistazo del escritor.


Hoy su nombre es sinónimo de horror, sus creaciones se han vuelto íconos del thriller y terror, por así decirlo. Donde muchas de sus historias han quedado dentro del inconciente colectivo, por ejemplo, quién no escuchado nombrar a un perro salvaje como Cuyo?

Casi en solitario ha creado un mercado floreciente de historias de ficción/horror donde antiguamente casi nadie había incursionado antes. Ya para su tercera novela «El resplandor», en Estados Unidos se le comenzó a llamar «El maestro del horror moderno». Esto parece increíble, si sabemos el camino que llevo King hasta el éxito.
De orígenes familiares humildes, estudiante universitario, posteriormente profesor de preparatoria con múltiples deudas que vivía en un remolque alquilado, paso hacer uno de los más reconocidos y recordados autores de todos los tiempos.

Es un escritor que se ha adaptado a muchos formatos: novelas, historias cortas, guiones para televisión y cine. Ha terminando así como productor y activo cooperador en la adaptación de sus obras al cine y televisión, incluso actuado en alguna en ellas.
Hoy es sin duda, un personaje de la cultura pop. Sus novelas han sido traducidas a más de 30 idiomas, se han adaptado al teatro, series de TV, películas e incluso cómic.

Su historia en la literatura, comienza como un profesor de preparatoria que vivía entre el colegio y su máquina de escribir en su casa rodante rentada. Cuentan algunos que incluso estuvo a punto de ser expulsado de esta, por las deudas. Un día comenzó una historia corta que en el transcurso se le alargó mucho, por lo que decidió desecharla. Fue su esposa quien descubrió las páginas en la basura y tras leerla vio su potencial, por lo que le insistió a su esposo que finalizara la historia. Hablamos de Carrie, si bien no es su primera novela, si fue la primera en llegar a ser publicada.

 

Este año, sin duda escucharemos hablar mucho de King. Por lo que como buenos freakys, ofreceremos un par de buenas notas, para que vayamos preparándonos para recibir estas películas.
La Torre Oscura, cuya materialización demoró 10 años o más pasando incluso por las manos de J J Abrahams y Ron Howard, hoy está en manos de Nikolaj Arcel, director danés con experiencia en la adaptación de libros al cine, pues estuvo detrás de las aclamadas películas adaptadas de la saga Millennium, la trilogía original. Esperamos ansiosos su estreno en julio de este año.


It, por otro lado, se estrena en septiembre con una primera entrega de dos partes a cargo del director Andrés Muschietti (Mamá). La primera parte, hablará de la historia de los protagonistas durante su niñez. En 2018, está programada la entrega con la historia de ellos ya adultos. En todo caso, ya se confirmó que esta película no será apta para menores de edad y se ha confirmado al actor Bill Skarsgård en el rol del payaso Pennywise.

Los dejo invitados desde ya, para estar atentos de la Notas respecto a ambas películas, para que vayan preparando su corazón de fan para estos estrenos del 2017.

Comenta con Nosotros