Ya no queda nada para que termine Octubre y para una de las festividades más entretenidas del año: ¡Halloween! Y aquí en Canal Freak tenemos una excelente selección para ti. Netflix tiene una gran cantidad de películas de terror que puedes disfrutar, y nosotros hemos seleccionado las que más nos gustan. ¿Lo mejor? ¡Tenemos para todos los gustos!
¿Aún sin planes? ¿O prefieres quedarte en tu casa con cabritas y disfrutar de una buena película? No te preocupes, nosotros te armamos el panorama.
BABADOOK (2014)
Babadook es sin duda una de mis películas favoritas. Dirigida por la australiana Jennifer Kent, sigue la vida de Amelia, una viuda que junto a su hijo, Sam, lidian con la muerte del esposo de esta en un accidente automovilístico. La vida no es fácil para ninguno, pero todo se tornará aún más difícil cuando en su casa aparece un libro con un misterioso personaje: Babadook.
Nivel de miedo: Alto. Si decides ver esta película, prepárate para pensar en Babadook por muchas noches después.
ESTACIÓN ZOMBIE (2016)
El título lo dice todo. ¿Te gustan los zombies? Bueno, imagínate estar atrapado en un tren con un grupo de ellos. Dirigida por el coreano Yeon Sang-ho, Estación Zombie es la historia de un padre con su pequeña que toman un tren a la ciudad de Busan, en Corea del Sur, cuando una epidemia zombie se esparce por el país. Sigue a Seok-Woo y su hija en este peligrosa travesia.
Nivel de miedo: Alto. Prepárate para pasar momentos de mucha tensión, pero también reír y emocionarte.
LOS OTROS
Dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman, Los Otros es un giro un poquito distinto a las películas de fantasmas. Grace vive sola junto a sus dos hijos en una casa enorme cuando empieza a experimentar extraños sucesos, ¿estará la casa encantada?
Nivel de miedo: Medio. ¿Por qué deberías ver esta película? Porque no todo es lo que parece, y porque construye una historia con constante tensión que te deja pegado a tu asiento.
PSICOSIS (1960)
Dirigida por Alfred Hitchcock, esta película es un clásico del terror y, ¿cómo no serlo? Sabe construir un relato de tensión como ninguna otra. Psicosis sigue la historia de Marion, que, luego de robarle a su empleador y huir junto a su novio, se detiene un día en el Motel Bates. Aquel es su peor error.
CLOVERFIELD (2008)
¿Has escuchado alguna vez de la franquicia Cloverfield? Si no, tienes que partir enseguida a verla, y empieza por esta. Dirigida por Matt Reeves y producida por J.J Abrams, la película sigue a 5 amigos escapando de un monstruo gigante por las calles de Nueva York, todo grabado por la cámara de uno de ellos.
Nivel de miedo: Medio. Esta película tiene de todo: amor, tensión, adrenalina… te hace sentir parte del relato, como si fueras tú corriendo por las calles de Manhattan con un monstruo a tus pies.
LA NOCHE DEL DEMONIO (2010)
Esta película — que pasó a ser trilogía — es un clásico del cine de terror contemporáneo. Dirigida por el veterano del horror James Wan, en La Noche del Demonio conocemos a Dalton, quien ha heredado una tenebrosa habilidad de su padre: se puede desdoblar. Una noche, Dalton se va a dormir y no despierta más. Los doctores no saben porqué, tampoco sus padres. Las respuestas las van a encontrar en el pasado.
Nivel de miedo: Alto. Prepárate para asustarte por harto, harto tiempo.
LA BRUJA (2015)
¿Viste El Legado del Diablo hace unos meses? Entonces puede que La Bruja te llame la atención. Thomasin y su familia son expulsados de su comunidad y su madre comienza a pensar que puede ser por una maldición. Con el pasar del tiempo, más y más desgracias comienzan a ocurrirle a la familia, confirmando las creencias de la madre.
Nivel de miedo: Medio. Esta película sabe construir un relato que va ganando fuerza conforme avanza el filme, con un final que te dejará helado.
HABITACIÓN VERDE (2015)
Aquí no vas a encontrar criaturas, fantasmas o demonios. En Habitación Verde, el monstruo más poderoso es el humano y su odio. Cuando un grupo de amigos va a una tocata en un bar en medio del campo, no se imaginan que estaría lleno de Neo Nazis. Tampoco se imaginan que vivirán las horas más macabras de su vida.
Nivel de miedo: Medio. ¿Te gusta el gore? Entonces esta película es de las tuyas. Prepárate para 95 minutos de pura tensión.
Bueno, freaks, ahora todo lo que deben hacer es abrir Netflix y disfrutar. ¡Que tengan un buen Halloween!
Comenta con Nosotros