Sinopsis: El reconocido cantante de rock Draco Rosa descubrió las maravillas de la alimentación a base de plantas luego de enfermarse de cáncer. Al enterarse de la dura noticia, trabajó de la mano de su nutricionista Nena Niessen, también sobreviviente del cáncer, para apoyarse en una alimentación sana durante el proceso de tratamiento y recuperación. Su vida no volvió a ser la misma: aprendió a identificar los ingredientes beneficiosos de cada comida para hacer sus propias recetas exaltando lo mejor de cada planta y dejando a un lado los ingredientes nocivos, y se dio cuenta por experiencia propia del impacto que tiene la alimentación en la prevención y recuperación de enfermedades y el nivel de bienestar.

Ahora Draco y Nena quieren difundir la nutrición a base de plantas como un arma fundamental en la lucha contra las enfermedades en general y el cáncer en particular. Para ello en este libro explican las propiedades nutricionales y curativas de cada planta, proponen un plan de desintoxicación y recopilan las mejores recetas que ellos mismos crearon para deleitar el paladar con una alimentación vegetariana sana

Reseña: Todo el que me conoce sabe que soy nula cocinando, al nivel de no saber hacer ni arroz ni tallarines que es como la comida básica de supervivencia cuando cualquier joven queda solo en casa. Pero para todo hay solución y como no me puedo morir de hambre, estoy probando esto de vivir a base de frutas y verduras. Y este es el primer libro de cocina que llama mi atención.Portada-El-secreto-de-la-vida-a-base-de-plantas

Cuando al rockero Draco Rosa le diagnosticaron cáncer le dijeron que su expectativa de vida era de 2 meses y, aunque parezca increíble, ya han pasado 27 años desde ese momento. Para él, el motivo de esta milagrosa salvación es su fe en Dios y su sana alimentación. Junto con la nutricionista Nena Niessen decidieron crear este libro para compartir con todos nosotros el secreto de la vida saludable.

Si siempre quisieron comer sano pero no conocen nada sobre las propiedades de los distintos alimentos, este libro es el indicado para ustedes. Comienza con un completo informe sobre los beneficios de las distintas hierbas y especies, legumbres, aditivos, productos lácteos y una guía de lo que debes saber sobre como suplir las proteínas animales por proteínas vegetales para así romper con el mito de que si no se come carne los músculos no crecen y cosas por el estilo.

Otro tópico que toca el libro y que está muy de moda en estos tiempos es la desintoxicación. La idea es que desintoxiques tu cuerpo antes de empezar con esta vida saludable a base de plantas por lo que trae una dieta que especifica lo que debes comer durante los 3 días que dura el proceso y luego de realizarlo estarás listo para empezar a comer sano.

Una de las cosas que me fascinó es que hay una página de la lista de compras con todo lo que necesitas para realizar las recetas presentadas en el libro, les dejaré la foto para que vean que no es nada de otro mundo y que no puedan conseguir en sus ferias más cercanas.

20160229_162817[1]

Ahora entramos a los verdaderamente importante, las recetas. Esta sección se divide en distintos capítulos: desayuno (no hay nada más rico que hacer tu propia granola), bebidas (una completa variedad de batidos, jugos y té), aperitivos (sorprende a tus invitados con un exquisito paté de cilantro o chips de col rizada), ensaladas (mi parte favorita, mezclar muchas verduras y formar algo realmente delicioso y colorido), aderezos (ya es hora de dejar de lado la mayonesa y cambiarla por aderezos saludables), sopas (todo debemos saber hacer ricas sopas porque son el alimento necesario los días fríos o cuando se está enfermo), platos principales (acá es lo más complejo porque es donde los platos contienen legumbres, pastas y quinoa pero no es nada que no podamos cocinar bien) y postres (hay una gran variedad de galletas!).

20160229_163806[1]

Yo quedé fascinada con este libro y cuando viva sola será mi biblia a la hora de cocinar. El único pero que puede tener es que varias recetas requieren de un deshidratador, así que, si pueden comprarlo están listos para hacer todas las cosas ricas y saludables que este libro nos presenta.

Esta edición es muy cómoda porque es del porte de un libro normal, con hojas en papel de lujo (resistente a manos mojadas) y con ilustraciones de cada plato. Es ideal para llevarlo a todos lados y enseñarle a tus conocidos que se puede comer bien sin sufrir.

Le puse 5 estrellas en Goodreads y aunque no es literatura se merece las estrellas por ser un aporte a la vida humana.