«Conocían su destino y misión, y no estaban dispuestos a renegar del más preciado tesoro que portaban: las verdaderas enseñanzas de Jesús. Estas habían sido traídas desde Oriente a Occidente por la mismísima «Apóstol de Apóstoles», la más amada por el Maestro, su compañera leal y una de las más brillantes y prodigiosas mujeres de la historia: María Magdalena.»

(La Dama de Cristal, Lita Donono)

SINOPSIS:La Dama de Cristal es una aventura interdimensional de amor, traición y coraje. Ka Iris, uno de los legendarios cráneos de cristal de los que hablan las profecías mayas y que es custodiado por un caballero del siglo XIII, es la clave de una historia que parte con una confrontación en una lejana galaxia y continúa, a través de los siglos, en el planeta Tierra.La creadora de El Método, psicóloga y terapeuta, autora de media docena de libros, da un nuevo paso en su búsqueda espiritual. Esta vez, una experiencia de la vida real la llevan a explorar territorios distintos en su escritura donde, a través de un relato de fantasía, revela horizontes desconocidos para el ser humano.¿Ficción o realidad? Tú decides.

RESEÑA: La primera novela de ficción de la psicóloga Lita Donoso es una aventura que mezcla ficción y realidad, algo así como la saga de Caballo de Troya de J.J. Benítez donde el lector deberá juzgar de acuerdo a sus creencias qué es real y qué es parte de la fantasía. Sin la espectacularidad y magia que transmite Benítez, Donoso se las arregla para entregar un trabajo que atrapa y te hace querer seguir leyendo, aunque muchas veces resulte cansador seguir haciéndolo, debido a la gran cantidad de información que presenta en sus 300 páginas.

Lita Donoso nos llama con su novela a abrir la mente, a expandir los límites, a desafiar nuestros conocimientos y nuestros conceptos más arraigados para despertar a un mundo interdimensional donde el tiempo y el espacio no son limitaciones. La Dama de Cristal nos cuenta cómo el ser humano ha sido obligado a estrechar su conciencia, a pensar en que solo existen 5 sentidos y que solo ellos son capaces de entregarnos la información del mundo que nos rodea, pero hay más, mucho más.

El relato se divide en capítulos de corta duración que le dan al relato agilidad y hacen más llevadera la gran cantidad de información, aunque en este caso me habría gustado que el libro tuviera más páginas porque, en mi opinión, hay capítulos que habría sido mucho más interesante conocer más profundamente los personajes, entender lo que los movía. Es en este respecto que La Dama de Cristal me dejó gusto a poco, el relato, aunque profundo en conceptos, no logró que hiciera comunión con los personajes y para mí, como lectora, es uno de las características principales que me hacen amar una novela.

Dejando de lado este aspecto, debo decir que Lita Donoso nos entrega un relato interesante, con conceptos de gran valor en un mundo que se abre cada vez más a los pensamientos alternativos, y a descubrir, o intentar al menos de descubrir, la verdad que nos ha sido negada durante tanto tiempo por gobiernos y religiones.

Recomendado para todos aquellos que busquen conocer un poco más sobre conceptos como la glándula pineal, la verdad de Jesús y María Magdalena y las verdaderas batallas de nuestra especie y como el tiempo y el espacio, esas barreras que tenemos tan arraigadas en nuestra vida humana, no significan nada para nuestra alma.

Interesante.