Sinopsis: Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.Un final para rachel_phixr

ReseñaGreg  Gaines es un adolescente que se encuentra en su último año de escuela y que toda su estancia en ésta ha procurado pasar inadvertido, sin tener conflicto con nadie, porque nunca le gustó pertenecer a algún grupo de estereotipos escolares. Le llevó años encontrar la mejor forma para poder sobrevivir el día a día hasta que decidió que la mejor decisión era ser amigo de todos pero a la vez de nadie, ¿cómo es esto?, simple, llevarse bien con todos los grupos pero que entre ellos no lo supieran nunca. En sí Greg era una especie de deportista-dark-nerd-raper-etc., todo a la vez.

La única persona con la que puede estar siendo él mismo es con Earl a quien tampoco lo considera amigo pero desde pequeño que gustos en común los han unido y llevado a florecer el proyecto de hacer películas propias basadas en otras ya conocidas.

Rachel es la chica con la que Greg salió un tiempo pero realmente nunca le gustó, por esto mismo tuvieron muchos conflictos y no se hablaban desde ese entonces. Pero sus padres le contaron que hace poco le diagnosticaron leucemia, por lo que, le haría muy bien tener un amigo con quien poder hablar. Por esta razón Greg la busca para que su madre deje de molestarlo pero a él ni le interesaba el tema.

Con esto comienza nuestra historia, tres personajes que se van entrelazando por distintas razones y que al final es sorprendente como quedan.

La historia es muy liviana, sin mucho contenido, pocos personajes pero muy difícil de digerir, al menos para mí fue muy difícil leerlo de corrido porque. o lo encontraba muy fome o muy ridículo. Es uno de los libros que más me ha costado terminar.

Tengo un gran conflicto con nuestro protagonista ya que su actitud y sus pensamientos son tan pero tan desagradables que llega a dar rabia seguir leyendo la vida de alguien así. Es muy superficial con las personas, en ningún momento le importa nada más que el aspecto físico. Nunca es empático con Rachel, aunque ella haga todo por él e intente ayudarlo en todos sus conflictos, él sigue igual de cerrado. Esta es una de las cosas que más me molestó del libro, uno espera que los personajes se desarrollen al pasar de la historia, que crezcan o maduren, pero él es de esas personas que por mucho que le digas que algo está mal lo seguirá haciendo como si nada le hubieran dicho. Por otro lado, durante todo el libro, él te está diciendo que el peor error que puedes cometer es leer lo que está escrito ahí, esto hizo que menos ganas me dieran de seguir, realmente nunca entendí el objetivo de insistir en eso, ¿psicología inversa?, quien sabe.

Para mí, este libro no funcionó, creo que desperdiciaron una portada tan bonita en un libro que no te deja nada.

De todas formas yo recomiendo que lo lean y salgan de la duda ustedes mismos, tal vez les guste o puede que terminen pensando igual que yo. Yo creo que una de las principales razones por las que no me gustó es porque no me siento para nada identificada con un joven como Greg.

De las cosas que más rescato, es la personalidad de Earl que puede ser parecida a la de Greg pero es solo una parte del todo porque vienen de realidades completamente diferentes. Ha vivido una vida difícil, por lo que, es capaz de poder entender a personas que pasan malos momentos, entre otras cosas más que podrán ver si se animan a leer el libro.

Le puse 2 de 5 estrellas en Goodreads.