Sinopsis: Actividad paranormal: la dimensión fantasma sigue la historia de una nueva familia – Mike, Emily y su hija Leila de 7 años – que viven en una casa nueva. Cuando el encuentra un micrófono, una cámara de película antigua y una caja de con videotapes aparentemente variados, nunca sospechará que su hija se enredará en una aterradora actividad paranormal y comportamiento demoníaco. Con la vieja cámara, puede registrar la actividad de fantasmas que no se aprecian a simple vista, en el transcurso de unas pocas noches, se observa la fuerza sobrenatural que se hacen más fuertes, y la amenaza a su familia es más y más real. Esta nueva entrega reúne personajes e historias de toda la serie y culmina en una conclusión verdaderamente aterradora respondiendo a muchas de las interrogantes planteadas a lo largo de la serie. Por primera vez, verás la actividad.


 

actividad3

“Se comienza a cerrar el círculo de la saga paranormal…”

[rating: 2.5/5]

Siempre he dicho que amo las películas de terror, ya sean malas, buenas, gore, estúpidas, o del tipo found footage como lo es Incidente en La Bruja de Blair, ó Actividad Paranormal, que ahora llega con una quinta parte (séptima si contamos los spin off “Los Marcados” y el de “Tokio Night”) y finalmente para sorpresa de muchos comienza a cerrar el ciclo que parecía interminable. Como sea y como siempre ¡comencemos a destriparla aquí y ahora!.


 

Esta quinta parte nos presenta a una nueeeva familia que se muda a la casa de los horrores ocurridos en la primera parte (donde estaban las hermanas Katie y Kristi ¿se acuerdan?). Bueno, con las secuelas descubrimos que las hermanas fueron parte de un culto satánico muy misterioso y que el hijo de una de ellas era parte de una profecía de un ritual aterradorsh. Ahora, esta nueva familia tiene la oportunidad de revelar muchas cosas que antes no entendíamos y que ahora quedan más que claras gracias a la niña de turno Leila. Está muy claro que el ciclo de Actividad Paranormal se está cerrando en una trama que todo siempre tuvo sentido.

actividad4

Ahora es necesario entender que más allá de los típicos momentos del susto doble susto, de esas reacciones que no entiendo de encerrarse en la misma casa embrujada, de transportar una cámara hasta los últimos momentos; es parte del show que debemos ignorar si queremos pasar un buen rato. Estas películas son así y aunque varios salieron de la sala diciendo que era mala, pienso que al final de cuentas a la gente le gusta el terror, por que:

1. Está en la esencia de todos nosotros buscar saltos en la butaca (no me digan que no mentirosillos)

2. Por que es octubre, es halloween y #TodosSomosFreaks

Lo bueno de la película es que tiene un 3D buenísimo, como hace tiempo no veía en una película. Es por ello que considero que Actividad paranormal: La dimensión fantasma, es una película que vale la pena verla en 3D porque en 2D nicagando la vería. Por eso digo que es un -arma de doble filo- por que la gracia está en la tercera dimensión al presenciar cosas que los protagonistas no ven por que son tontitos. Esas “formas” que hasta ahora eran “invisibles” y sólo movían los objetos o golpeaban personas como los jedi, solamente que los jedi no eran invisibles, ok whatever.

actividad2

Actividad paranormal: La dimensión fantasma se estrena hoy jueves 22 de octubre y recomiendo verla solamente si sabe a lo que va. Si se van a reír, o van a encontrar muy fantásticas las escenas pa’ que va a ir poh`. Igual es entrete para quienes disfrutamos del susto aunque sea de una séptima secuela. Dos Jumbitos y medio para Actividad Paranormal 5.

Comentarios