• Nombre: El Alma de la Fiesta
  • Director: Ben Falconi
  • Reparto: Melissa McCarthy, Maya Rudolph, Gillian Jacobs, Molly Gordon, Debby Ryan, Julie Bowen, Luke Benward, Adria Arjona

Rating: [3.5/5]

SINOPSIS: ¿Te imaginas que tu mamá fuera tu compañera de clases? Maddie (Molly Gordon) no tiene que hacerlo. Maddie está en su último año de universidad y lo que menos espera es que, luego de un inesperado divorcio, su madre decida retomar sus estudios en su misma universidad.

RESEÑA: Deanna (Melissa McCarthy) ha sido una dedicada madre por más de veinte años. A pesar de que ama a Maddie con todo su corazón, se arrepiente de no haber podido terminar sus estudios cuando se embarazó de ella en su último año de universidad. Cuando su marido la deja por otra mujer, Deanna decide tomar su dolor y enfocarlo en terminar lo que comenzó hace dos décadas: sus estudios de Antropología.

Deanna vuelve a su alma mater, la Universidad Decatur, donde también estudia su hija. A pesar de la incomodidad de los primeros días, Maddie aprende a convivir con su mamá, y así lo hacen también sus amigas, quienes la acogen sin mayor problema. Deanna, de vuelta, les aconseja, les cocina y las cuida.

Hemos visto a Melissa McCarthy en varias comedias como Damas en Guerra (2011), Armadas y Peligrosas (2013) y Una Espía Despistada (2015). Ahora, McCarthy vuelve como productora y protagonista de esta película sobre una mamá que vuelve a la universidad, y el grupo de mujeres que la ayuda adaptarse. Deanna busca encontrarse con su lado joven, y lo hace gracias a sus nuevas amigas, quienes le dan un nuevo look y le dan la confianza en si misma que había perdido.

Es interesante ver una película donde la protagonista es una mamá en esta situación. McCarthy tiene un carisma difícil de ignorar, al igual que el grupo de mujeres protagonistas, a pesar de que estas últimas no tienen mucha personalidad y son más que nada bromas andantes. El Alma de la Fiesta no es, de ninguna manera, una obra de arte — recae bastante en un humor norteamericano que a veces no cae bien al latinoamericano — pero aún así logra entretener y cuenta incluso con un cameo de Christina Aguilera.

El Alma de la Fiesta tiene los elementos que hacen una película de comedia divertida; un personaje principal carismático, una historia que encanta en su ordinariez como extraordinariez. Tiene sus pequeños detalles, como algunas bromas “gringas” que no siempre nos hacen sentido, pero si buscas pasar un buen rato, olvidarte de la rutina y reirte junto a Melissa McCarthy, entonces dale una oportunidad a esta película.

El Alma de la Fiesta se estrena este jueves en los cines de nuestro país. Si buscas pasar un buen rato, ¡ve a verla!