Sinopsis: Doce personas han caminado sobre la luna, pero sólo un hombre Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) lo ha hecho o lo hará, caminar en el inmenso vacío entre las torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, papá Rudy (Ben Kingsley), y con la ayuda de su pandilla, deberán superar los pronósticos adversos, traiciones, disensión y un sinnúmero de situaciones antes de concebir y ejecutar su plan loco.

 

[rating: 4.8/5]

“No se trata de una simple acrobacia sobre las Torres Gemelas, se trata de alcanzar los sueños y romper los límites…”

Si me preguntan, yo amo las películas de Robert Zemeckis (Forrest Gump, Naufrago, El Vuelo, Volver al Futuro, Beofulf, entre otras), ya que en ellas veo algo más que un producto comercial; veo el alma de una película que en su sensibilidad logra llegar al espectador con mensajes entre líneas y un llamado a la vida tremendamente atractivo.

En La Cuerda Floja” es una película que está basada en el arriesgado acto de equilibrio del francés “Philippe Petit” entre las dos -recién construidas- Torres Gemelas en Nueva York en 1974. Parece una locura que un hombre quisiera caminar sobre un cable de acero a tantos metros de altura, pero la película no se queda en las innumerables escenas de tensión y vértigo, sino que además te hace sentir el fervor de Petit (encarnado por el grandioso Joseph Gordon-Levitt) para lograr su inusual acto artístico.

thewalk1

Joseph te hago un queque.

Ahora, me detengo aquí para declarar mi amor fanatismo incondicional por Joseph Gordon- Levitt, ya que nunca me ha defraudado con sus interpretaciones, incluso ahora me sorprendió mucho más de lo que esperaba ver en “The Walk”.

En “500 Days of Summer” (una película que todo hombre debe ver), en “50/50“(una película para que dejes de contaminar tu cuerpo) y en “Inception” (una película nivel dios) he logrado emocionarme con sus papeles y le compro todo lo que haga de aquí para adelante, porque en “The Walk” su interpretación terminó por convencerme de su habilidad actoral y empatía frente a la cámara. (aun lloro por que summer lo pateó, zorra).

thewalk3

Hermosa lectura

Y es que la película no se sostiene en la primicia del “hombre arriesgado”, también te presenta a un hombre que esta sumido en el arte y proyecta sus sueños a través de sus inusuales retos sobre altura. Él no busca la aprobación de nadie; mas bien insiste en demostrarse a sí mismo que no puede volver atrás en sus sueños. Es un ejemplo de vida para todos quienes trabajamos con la sensibilidad artística y quienes de alguna forma queremos que el mundo vea lo que nosotros imaginamos y sentimos.

Dato Freak: Recomiendo ver el proyecto que ganó el Oscar a Mejor Documental el año 2008 titulado “Man on Wire“, el cual tiene registros reales de la acrobacia de Petit en 1974. Es muy bueno véanlo.

The Walk” promete lo que cumple y lo mas bonito de todo, es que sales de la sala con una sensación de que la vida está llena de riesgos y oportunidades que a veces vale la pena tomar. Y que esas “torres gemelas” que desgraciadamente hoy en día ya no están presentes, permanecen en nuestra memoria con el recuerdo de que alguna vez un hombre le dijo al mundo que los sueños si se pueden cumplir.

 

Comentarios