Sinopsis: Durante una misión a Marte, que resulta fallida, el astronauta Mark Watney es dado por muerto luego de una fuerte tormenta. Con pesar, su equipo retoma su viaje a la Tierra, sin saber que Watney ha sobrevivido, y se encuentra abandonado en un hostil planeta, sin atmósfera y muy pocas chances de sobrevivir. Entonces, decidido a no dejarse vencer, Mark comienza una difícil odisea, llena de creatividad y esperanza, para mostrarle a sus compañeros que sigue vivo, y espera su rescate pues la esperanza es lo último que se pierde, aunque estés a millones de kilómetros de distancia de tu hogar.


 

[rating: 4.5/5]

“Bastante entretenida y dinámica pero… ¿esto de verdad es de Ridley Scott?…”

A mi me encantan las películas de supervivencia por que tras la desgracia y la soledad siempre hay un mensaje de introspección muy potente. Ya lo vivimos con Sandra Bullock en “Gravity“, Will Smith en “Soy Leyenda“, Tom Hanks en “Naufrago“, y ahora abandonados en Marte con Matt Damon; que fue dado por muerto en el planeta rojo. Al pobre no le queda otra que sobrevivir a base de papas cultivadas con caquita y por que no, también con mucho humor.

Ahora, lo interesante de la película es que a pesar de que hay mucho lenguaje científico y cálculos que ninguno de nosotros va a entender, la manera que tiene el protagonista de sobrevivir se hace muy dinámica y divertida. Por lo mismo, gran parte del peso de la película recae en los hombros de Matt Damon, y funciona a la perfección ya que pocas veces he visto a este actor tan creíble en su papel. (La última vez que lo sentí cercano fue en “Good Will Hunting” junto al finado Robin Williams.)

misionrescate1

El resto del elenco tiene su aporte adecuado y ninguno me dejó saturado con su participación, pero si encuentro que a veces se iban al shansho con el humor. Jessica Chastain (La Noche Más Oscura) la amo y merece el cielo y la tierra, mientras que Jeff Daniels (Una Pareja De Idiotas) tiene una capacidad extraordinaria de sacarse el molde de estúpido del papel anterior y ahora convertirse en el presidente de la Nasa, así tal cual.

En la película hay de todo un poco: momentos de tensión, de desesperación, de humor, de esperanza y acertadamente tiene una banda sonora con canciones retro (mayormente disco) que en momentos suelen ser muy apropiadas y te sacan más de alguna carcajada.

misionrescate2

Ahora, por otro lado pienso que si en vez de “Marte” hubiéramos puesto otro planeta como “Jupiter”; el resultado hubiera sido el mismo, ya que no hay tanta importancia en el territorio más que la falta de oxígeno, aun cuando los áridos paisajes son hermosos, creo que hubiera sido bacán ver más escenas de tormentas de arena, bajas temperaturas, ó marcianos con pistolas atacando a Damon.

Misión Rescate me gustó mucho, tiene un buen elenco, buen guión y grandes momentos de entretención; pero es mi deber decir que está muy lejos de ser un producto de la talla de Ridley Scott. Es un producto nacido del boom de películas espaciales y que funciona bastante bien, pero si tuviera que darle una Gaviota de Platino (con lentejuelas brillantes) a alguien sería para Matt Damon, por que además de buen mozo es un excelente actor.

Misión rescate se estrena este 1 de octubre en los mejores cines del país. No se la pierdan.

 

Comentarios