pasante_de_moda1

[rating: 4/5]

SINOPSIS: Un jubilado y viudo se mete como practicante en la compañía de venta de ropa online About the Fit. La jefa, quien en un comienzo no lo necesita cerca, comienza a entender que el equilibro y la sabiduría del anciano podrá ayudarla a salir de todas las crisis que han surgido en su vida a raíz del éxito.

RESEÑA: Llega a nuestra cartelera la nueva comedia protagonizada por Anne Hathaway (Interestelar, Los Miserables), Robert de Niro (El Padrino II, Taxi Driver) y Rene Russo (Arma Mortal, El Rescate): Pasante de Moda, la vimos y te contamos todo, sin spoilers aquí en tu Canal Favorito.

Debo reconocer que quería muchísimo ver la nueva cinta de la directora Nancy Meyers, después de sus buenos trabajos con comedias románticas como Alguien Tiene que Ceder y Enamorándome de mi Ex que le han valido un sitial importante dentro de Hollywood y además con la actuación de Robert de Niro y Anne Hathaway mejor aún. Sin embargo, era difícil separar mentalmente esta película de la famosísima El Diablo Viste a la Moda, más si tenemos a Anne Hathaway en el reparto, además tanto el título y los afiches promocionales la presentaba como una película más dentro del poblado y a veces anegado universo cinematográfico de nuestros días ¿Hay algo nuevo que ver en esta cinta? ¿Logra ir más allá de los clichés y las genéricas comedias que salen por cientos? Pues, definitivamente sí. Pasante de Moda no solo cumple, sino que rebasa las expectativas, con un humor inteligente, actuaciones de calidad y un sencillo pero profundo guión, que, sin embargo, va dejando cabos sueltos en el camino.

Uno de los grandes éxitos de la película y que la hace destacarse de sus muchas predecesoras, es la increíble química que existe entre Hathaway y De Niro, ambos excelentes actores y ambos versados en el tema de la comedia, es este duo protagónico quien saca adelante el filme y logra, de manera exitosa, traspasar todas y cada una de las sensaciones y enseñanzas pretendidas. Meyers ha explorado en la mayoría de sus trabajos el tema de la tercera edad y les ha dado un lugar privilegiado, con Pasante de Moda la directora y guionista se sumerge profundamente en dicho tópico. Aquí nos damos cuenta de la importancia de los adultos mayores, de como su sabiduría que no viene del papel no solo es importante sino que puede darnos una gran ventaja en los negocios. No es el típico mensaje meloso y un poco vacío sobre valores, Pasante de Moda es capaz de darle sentido y realidad al mensaje, es capaz de traspasar la pantalla y entrar en el corazón del espectador.

Pero no solo debería enseñarnos como sociedad a valorar a los ciudadanos con más experiencia, sino que abre los ojos a los propios adultos mayores para que no caigan en un estado de letargo, sino que se alimenten de la vida, que sigan viviendo, disfrutando, amando intensamente, es una invitación a creer en segundas oportunidades.

Aquí también yace otro mensaje que, al leer las críticas de mis insípidos colegas comentaristas ha sido mayormente dejado de lado, pero que dentro de la trama es un mensaje principal: el machismo que impera tanto en el núcleo familiar, en el círculo social de una madre que trabaja y dentro del trabajo mismo. Una mujer exitosa no solo debe luchar para sobresalir en su actividad laboral, sino que debe luchar dentro de su hogar por mantener a los integrantes unidos, por dar en el gusto a la sociedad, a su familia, a sus amigos, un peso que debemos llevar solo por el hecho de ser mujeres.

Una cinta sencilla, pero de gran contenido implícito, entretenida, tierna y graciosa, cuyos personajes retratos por dos actores galardonados y que generaron una química que explota en pantalla llegarán a lo más profundo de tu corazón, una unión que reivindica el pasado y le da su espacio al futuro para convivir juntos y sacar lo mejor de ambos mundos.

Sin dudas, Pasante de Modas conmoverá al espectador, sacará sonrisas y risas y también una que otra lágrima. Es de esas películas, esos placeres culpables que se ven una y otra vez, que se disfrutan y se comparten. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Excelente.