Sinopsis: Esta aventura de acción, que ofrece una nueva mirada hacia el origen de los clásicos personajes creados por J.M. Barrie, cuenta la historia de un niño huérfano que es llevado, sin que nadie se dé cuenta, a la mágica Tierra de Nunca Jamás. Allí encuentra diversión y peligros, y termina descubriendo su destino: convertirse en el héroe que será conocido por siempre como Peter Pan.

[rating: 3/5]

Todos conocemos a Peter Pan, el niño que no quiere crecer, vive en Nunca Jamás y es amigo de las hadas. Esta es una de mis historias favoritas así que me es imposible no ser crítica con esta nueva adaptación que, para mi gusto, no logró su objetivo.

maxresdefault

Esta adaptación cinematográfica busca explicarnos el inicio de todo. Peter es un niño normal que fue dejado por su madre en un orfanato, Barba Negra es el pirata supremo y compra huérfanos para hacerlos trabajar de mineros buscando polvo de hadas, Garfio es un minero y Tigrilla es una guerrera.

Me pareció bastante interesante este concepto de inicio, muy distinto al original creado por J.M. Barrie, es por esto que fui con muchas expectativas al cine, esperaba algo mágico y sorprendente, que calzara con la historia que conocemos pero, a pesar de que lo intentan, solo lograron presentarnos algo inconsistente y superficial.

Cuando digo que es superficial me refiero a que es una excelente película, llena de acción y aventura, se nota que hay dedicación en cuanto a lo visual pero si te detienes a analizar los hechos, notas que el que creó la historia no pensó en la importancia que tiene mantener los valores de Peter.

Este niño está casi obligado por la sociedad a convertirse en Pan, que es un guerrero destinado a liderar una rebelión, no lo hace porque sea valiente, en realidad le importa bien poco. Este Peter lo único que quiere toda la película es encontrar a su madre y todos sabemos que Peter Pan odia a las madres, pero bueno eso no me molestó tanto, lo que sí es imperdonable es que en toda la película jamás dice que no quiere crecer. Peter Pan no es solo un niño que puede volar sino que ES UN NIÑO QUE NO QUIERE CRECER.

pan-tiger-lily

No todo es tan malo, una de mis cosas favoritas es la forma en que representan a Tigrilla, esta princesa guerrera está dispuesta a morir por defender lo que cree correcto. Además su colorido traje, su peinado extravagante y su maquillaje hacen de ella el personaje más llamativo de la cinta.

Otra cosa que me encantó es el uso que se le da al polvo de hadas, no les contaré más para no darles algún spoiler, pero cuando la vean entenderán lo irracional que es Barba Negra para tomar decisiones.

La película está hecha a modo de guiños. Mientras va avanzando la cinta tú vas relacionando ciertos personajes o situaciones con la historia original y eso es bastante divertido.

A menos de que hagan una segunda parte, no hay forma de que puedas unir esta historia con la de ya conocemos de Peter Pan. Así que, yo les recomiendo que vayan al cine, disfruten de la película pero olviden que se llama Peter Pan, tómenla como algo novedoso o saldrán con miles de preguntas sin resolver, igual que yo.

hugh-jackman-captain-hook-pan-warner-bros_2

Olvidando que se trata de Peter Pan

La película es fantasía en su máxima expresión. Como espectadores solo debemos disfrutar sin intentar racionalizar nada, por ejemplo, hay un momento en que Peter va al espacio y golpea a Júpiter con el dedo, luego vemos que en el cielo hay burbujas de agua gigantes que contienen peces y atravesamos el océano hacia abajo. Es todo muy raro pero muy bonito de ver.

Es una historia hecha para niños porque no hay muertes explícitas, de hecho las pistolas lanzan polvo de colores. Tiene harto humor, es rápida y entretenida.

Hay una historia de amor digna de un cuento Disney, tiene príncipes y todo!

En momentos recuerdan cosas del pasado y esos recuerdos son un deleite visual. Hay uno que está hecho como de madera en un estilo como stop motion,y hay otro que está hecho de humo de colores. Ambos están tan bien realizados que logras sentir la magia.

Todo en este mundo es colorido, desde los paisajes hasta la ropa de los piratas.

Hablando de piratas, lo que me dejó perpleja es oírlos cantar, es que no cantan cualquier cosa, cantan Nirvana!! En general, la banda sonora es maravillosa, cada canción le da el toque especial a las escenas.

Yo la vi en 3D y les doy fe de que vale la pena pagar un poco más. Hay muchas cosas que se salen de la pantalla.

Si quieren disfrutar de un gran momento en familia vayan al cine a ver Peter Pan y, si pueden, véanla en formato 3D. Recuerden que ya está disponible en cartelera.

Comentarios