Este Jueves 4 de Diciembre se estrena Una Pareja de Idiotas 2 (Dumb and Dumber To):

El filme trae de regreso a los actores Jim Carrey y Jeff Daniels, amigos que 20 años después se embarcan en un viaje para buscar a un supuesto hijo de Harry (Daniels), para que le done un riñón.

Puede ser una premisa bastante simple, pero ojo, eso no da pie para pensar que es una mala película. Al contrario dentro de su sencillez se esconde una película que le sacará más de una carcajada:

Comencemos por identificar a los directores: Los Hermanos Farrelly, reconocidos por otras películas de comedia como Una pareja de Idiotas (1994), Loco por Mary (1998), Yo, Irene y mi otro yo (2000) y Amor Ciego (2001). Sólo con esto los que ya han visto alguna de estas películas de la filmografía de estos dos hermanos, sabrán que son unos genios al momento de hacer humor. La comedia es uno de los géneros mas difíciles de hacer y sólo gente con buen ingenio puede hacer una buena, aunque sea sobre dos idiotas.

dumb_2

Sin duda otra de las razones porque ver esta está segunda parte (no como esa precuela penca que crearon a partir de la primera), es traer al presente los recuerdos de Una Pareja de Idiotas, la película de a mediados de los 90s que más de alguna vez hemos visto por televisión abierta. Podemos ver como Lloyd y Harry, aunque ya más arrugados, aún conservan ese carisma idiota que nos hacia reír en la primera, nos son familiares muchas de las escenas, ya que conservan la esencia de lo que es Una Pareja de Idiotas.

La película, tanto esta como la primera, destacan por su simpleza, no son ambiciosas, solo buscan hacer reír al espectador con una serie de situaciones vergonzosas o ver lo idiota que pueden ser Lloyd y Harry una vez más. Dentro de tanta película de comedia que no hace reír ni al mas risueño, se agradece una que por lo menos nos saque una carcajada.

Dumb

Claro si comenzamos a comparar la primera con la segunda, gana la primera, pero Una Pareja de Idiotas 2 le hace honor al titulo y no decepciona a su predecesora. Sin duda alguna es una inteligente película de Idiotas.

Así que juzgue Ud. mismo y desde este Jueves 4 de Diciembre no se pierdas en Cines, Una Pareja de Idiotas 2.
Y para Ud. ¿Cuál es la mejor escena de la Una Pareja de Idiotas?