Infinity War termina encajando todas las piezas del universo de forma magistral, incluso de las películas que puedan haber gustado menos al público, logrando un resultado épico, preciso y perfecto. Toma cada carácter y con todas sus cualidades logra confluir sus múltiples visiones en este universo con tiempos exactos. Con batallas que no tienen nada que envidiarle la otras historias épicas del cine, vemos a los héroes en todo su esplendor, donde cada cierto tiempo vamos encontrándonos con sorpresas que no dejan a nadie indiferente. Con un final de infarto, inesperado e impredecible el espectador queda al borde de la butaca sin aliento y en estado de shock.

¡Y llegó el día! Infinity War está aquí y este jueves es su flamante estreno. En Canal Freak alucinamos durante meses respecto a una de las cintas más esperadas del año y fuimos invitados a la premier cortesía de CineColor Films Chile. Para qué les miento, fue un evento a todo dar con los elementos que los amantes del género agradecen. Hubo Cosplayers, muestra de Juguetes y miles de sorpresas desde una escenografía y puesta en escena perfecta. A continuación les contamos qué nos pareció.

Avengers: Infinity War basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics, los Vengadores, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Corresponde a una secuela de The Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015), pero es la decimonovena película en el Universo cinematográfico de Marvel. Dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, a partir de un guión escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely, cuenta con un elenco que incluye a Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Don Cheadle, Tom Holland, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Danai Gurira, Letitia Wright, Dave Bautista, Zoe Saldana, Josh Brolin y Chris Pratt.

En la cinta Los Vengadores deberán unir fuerzas, limar asperezas y hacer equipo con los Guardianes de la Galaxia, Dr. Strange entre otros nuevos aliados, para evitar que Thanos obtenga las poderosas Gemas del Infinito, que le permitirían acabar con el universo tal como lo conocemos.

Para qué les voy a mentir, mi ansiedad era grande, tal como muchos miembros del equipo de Canal Freak (los invito a ver el video subido en nuestras redes sociales de la premier aquí ). Pero pese a que fue difícil, vi pocos trailers y fui sin saber mucho de la trama para dejarme impresionar y perderme en esta aventura épica. Durante meses se habló del mayor crossover de la historia del cine y puedo decirles que es verdad, no hay duda de ello.
La historia parte inmediatamente tras Thor Ragnarok, por lo que si no la han visto, es recomendable hacerlo antes de ir al cine a ver Infinity War, encaja perfecto empalmando la historia también con Black Panter.

En estos 10 años, Marvel ha logrado lo que muchos han intentado de forma magistral: lograr a pulso y paso a paso crear un gran universo cinematográfico que ha adaptado el cómic dignamente en el cine. Infinity War termina encajando todas las piezas del universo de forma magistral, incluso de las películas que puedan haber gustado menos al público, logrando un resultado épico, preciso y perfecto, su mayor fortaleza es que al conocer bien los personajes, no se pierde haciendo a éstos una historia y relaciones o temas paralelos a cada uno. Toma cada carácter y con todas sus cualidades logra confluir sus múltiples visiones en este universo con tiempos exactos, mostrando como si estuviera  sacando las capas de una cebolla en qué han estado nuestros héroes favoritos durante estos dos años aproximadamente después de Civil War. No se anda con rodeos y logra dar a cada uno su debido espacio sin opacar a ninguno.

La acción y ritmo son intensos, lo que hace que una cinta de 2 horas y un poco más no se sienta larga. Los tiempos están tan bien utilizados que la cinta hace perder la noción del tiempo y el rato se pasa volando. Si bien es mucha información para procesar, es un gran evento cinematográfico y al mismo tiempo, tal ves me atrevería a decir que la cinta más cómic de todas las realizadas por Marvel en estos diez años.Aquí vemos cómo nuestros héroes van uniendo fuerzas, conociéndose entre ellos y haciendo nuevos aliados para poder luchar contra el gran enemigo común Thanos. Amé la forma en que muestran el trabajo en equipo entre personajes que ya son queridos y parte del corazón del fan, los Hermanos Russo logran hacer brillar a cada uno, pero nos hacen sufrir con las desgarradoras batallas que deben enfrentar dado el cariño que se les tiene. Todos tienen su momento, Iron Man, Hulk, Visión, Scarlett, Gamorra por nombrar a algunos y ninguno se roba la película, cosa que se había criticado un poco en otros títulos del Universo. En el caso de Thor es uno de los personajes que más me gustó en esta primera entrega, pues logran mostrarlo como los fans siempre quisieron verlo sobre todo aquellos que son fan de los cómics. Todos nuestros superhéroes se ven poderosos, pero vulnerables y su capacidad de salir adelante frente a eso los hace humanos, permitiendo al espectador identificarse con ellos.Otra crítica que se había estado haciendo en este universo ha sido el exceso de humor en algunas de las cintas anteriores. Personalmente no me había molestado, pero a varios fans si, en este caso ese tema es mucho más equilibrado y con los toque de humor justos.

Hay batallas que vuelan la cabeza, no logras recuperar el aliento y bum, otra y otra. Simplemente sensacional. Batallas que no tienen nada que envidiarle la otras historias épicas del cine, vemos a los héroes en todo su esplendor, donde cada cierto tiempo vamos encontrándonos con sorpresas que no dejan a nadie indiferente.

Si, es necesario conocer a los personajes, haber visto las películas anteriores, pero eso es lo que finalmente hace que uno alucine con el resultado. En el marco de que esta película es la primera de dos entregas, al ir a verla podría existir el temor que no sea resolutiva y quede en el aire, pero no es así. Con un final de infarto, inesperado e impredecible el espectador queda al borde de la butaca sin aliento y en estado de shock, como han logrado algunas series de Tv en forma brillante. Ahora sólo queda esperar el 2019 para saber cómo termina la épica historia, donde en lo que queda del año tendremos títulos Marvel como Ant Man, por ejemplo, pero que no tocarían esta historia sino que correrían en paralelo o antes de la misma, para empalmarse después. Por lo visto tenemos Marvel para rato y si sigue en la senda, con historias de gran calidad. Aunque ustedes mis queridos Freaks son los que tienen la última palabra.

Macarena Puyol Wilson

También puedes ver nuestro video de las primeras impresiones de la película luego de la premier y dejarnos tus comentarios mas abajo.