Los libros juveniles han tenido un boom en el último tiempo, siendo estos de diversos géneros como ciencia ficción, romance, drama, etc. Las productoras de Hollywood no perdieron su tiempo, llevando esos fenómenos al mundo del cine, esperando que el público fuera a ver en pantalla grande a los personajes tan entrañables de los libros. Por mencionar algunos tenemos Los juegos del hambre, Divergente, Cazadores de Sombra, Bajo la misma estrella, etc.
El 11 de abril llega a la cartelera “After: Aquí empieza todo”, otra adaptación de un libro a la pantalla grande, sin embargo, la historia de este es un poco distinta. ¿De dónde salió After?
Anna Todd, la autora de After, era una fan más de la banda británica One Direction, siendo su usuario en Wattpad “imaginator1D”. Comenzó en esta aplicación subiendo capítulos de un fan fiction de la relación de Tessa y Harry (por el integrante de la banda). En esta plataforma, con miles de escritores, podría haber sido una historia más, pero fue tanta su popularidad (mil millones de visualizaciones) que en 2014 la historia de Todd fue lanzada en formato de libro convirtiéndose rápidamente en un best seller. Este tenía algunos cambios en los nombres de los personajes, reemplazando cualquier unión a la banda 1D viéndose esto reflejado en el protagonista Harry Styles que pasar a ser Hardin Scott (manteniendo las iniciales HS).
El libro al poco tiempo sería confirmado para llegar a los cines, con la dirección de Jenny Gage y un reparto compuesto por Hero Fiennes Tiffin, Josephine Langford, Jennifer Beals, Peter Gallagher, Selma Blair y Samuel Larsen.
After cuenta la historia de Tessa Young (Josephine Langford) quien cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
Comenta con Nosotros