Solo han pasado unos días desde que se estrenó El Camino: A Breaking Bad Movie, y pese a que a muchos les parece que el final es muy acorde a lo que es la serie, la verdad es que no era el final que originalmente estaba planeado para el querido Jesse Pinkman.

En una conversación con The Wrap, Aaron Paul comentó, que el creador y showrunner de la serie, Vince Gilligan, había escrito un final ligeramente diferente a lo que vimos en pantalla.

Por lo tanto a partir de ahora, entraremos en los temibles Spoilers, están advertidos.

Si recordamos bien, al final de la película  se iba a revelar el contenido de la carta que Jesse Pinkman le entrega a Ed que estaba dirigida a Brock Cantillo:

«Esa fue la primera cosa que Vince escribió cuando creó el guión. Originalmente, en el primer borrador, así es como terminó la historia, con Jesse conduciendo por Alaska mientras escuchas una voz leyendo lo que estaba escrito en la carta».

No obstante, eso no fue lo que nos mostró la versión que vimos en Netflix. De hecho, no supimos el contenido de esa carta y solo vemos  a Jesse conduciendo por Alaska, teniendo un emotivo  flashback que muestra a Jane Margolis, la ex-novia de Pinkman y que, como sabemos, fue alguien que Walt pudo salvar pero escogió no hacerlo.

¿Y que piensa Aaron Paul al respecto? En la misma entrevista señala que está satisfecho y que cree que este tenía que ser el único final posible para Jesse.

«Como me imaginé el final, siempre terminaba en Alaska. Siempre lo vi huyendo a Alaska y viviendo en las montañas, quizás enamorándose e incluso trabajando con cosas manuales, creando cosas con madera y manteniéndose limpio».

 

El Camino: A Breaking Bad Movie está disponible en Netflix.

Comenta con Nosotros