En 1974 ocurrió uno de los hechos más espeluznantes, Roland DeFeo Jr, de 23 años, cometió uno de los crímenes más inexplicables al asesinar a su familia completa mientras dormía. Ese es el punto de partida de la maldición de la casa de Amityville, tristemente recordada por este trágico suceso y por la violenta actividad paranormal que infecta la vivienda.
Amityville es una localidad de veraneo de Long Island en el estado de Nueva York y ha estado en el ojo público desde la mañana del 14 de noviembre de 1974 cuando el joven DeFeo, armado con una escopeta calibre 35, dio muerte a toda su familia dentro de la casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue. Aunque su abogado alegó problemas mentales, el joven fue condenado a 25 años de cárcel por cada uno de los integrantes de la familia que asesinó. Roland alegaba siempre que fue manipulado por demonios para llevar a cabo este terrible acto, que lo manipularon por meses en los que no podía dormir, en los que escuchaba voces.


El 18 de diciembre de 1975, la familia Lutz se convertían en los nuevos inquilinos de la propiedad soñada de 5 habitaciones, tres pisos y amplio sótanos. Pero este sueño americano poco duró, ya que no se había cumplido ni un mes de su llegada, cuando los Lutz salieron huyendo de Amityville para no volver jamás, dejando incluso sus pertenencias en ella.


Los Lutz no tuvieron pudor al contar al público sus horribles experiencias, hablando sobre los ruidos y olores desagradables que había en la propiedad, manchas que aparecían y desaparecían de las paredes, mientras George Lutz, el padre, comenzaba a tener un comportamiento inexplicablemente agresivo, cambiando su personalidad completamente.
Se han hecho varias películas e infinidad de documentales sobre esta casa, de hecho en El Conjuro 2 vemos la historia de cuando Lorraine y Ed Warren van a investigar los fenómenos paranormales que se dan ahí y toman una de las fotografías más terroríficas que existen en el circuito parapsicológico mundial, la del niño de brillantes ojos que se asoma en la puerta de una de las habitaciones.

Dicen que la familia DeFeo sigue rondando la casa y varios inquilinos y propietarios a lo largo de los años han pasado y dejado este lugar. También tenemos a los demonios y las voces que estaban ahí antes de que llegaran los DeFeo y que supuestamente llevaron a Ronald a cometer el crimen por el que aun está cumpliendo condena.


La historia de películas relacionadas con la casa de Amityville es larga. La primera en 1979 con El Horror de Amityville, protagonizada por un joven Josh Brolin que nos contaba el horror de la familia Lutz, mismo personaje que representó Ryan Reynolds varios años más tarde.


Luego de esto, en 1982 vino la precuela de esta cinta: Amityville 2: La Posesión, basada en los hechos reales de la familia DeFeo, sin embargo, ni los apellidos reales ni los nombres fueron utilizados en la cinta. Aún así se ha considerado esta como la película más terrorífica de la serie.
Luego, vinieron una serie de películas que continuaron la saga, con resultados bastante reprobables: Amityville 3D (1983) y Amityville 4: El Escape del Demonio (1989)


En 2005 salió la cinta The Amityville Horror protagonizada por Ryan Reynolds que nos contaba la historia de los Lutz. Aunque la cinta es bastante buena y se podría considerar un remake de la cinta de 1979, George Lutz dijo que la producción nunca se contactó con él para ver su versión de los hechos.

Durante el último tiempo han salido muchas cintas relacionadas con esta casa, pero ninguna le ha hecho justicia a la gran historia paranormal que es. La última de ellas es de 2017 y se llama Amityville: El Despertar y la pueden encontrar en Netflix.


Sin embargo, la historia de este lugar maldito en la pantalla grande no está ni cerca de terminar, ya que este 2019, el 17 octubre veremos en cines chilenos la nueva película sobre este lugar maldito con el estreno de Amityville: El Origen de la Maldición, nos contará la historia de por qué Ronald DeFeo cometió los brutales asesinatos de toda su familia. Sin dudas un gran panorama para tener en cuenta ahora que se acerca Halloween.

Les dejo el trailer de esta nueva cinta de terror que nos mostrará la historia desde un ángulo que no habíamos visto en pantalla grande.

Te invito a participar por invitaciones dobles a la premiere que se realizará el próximo lunes 14 de Octubre a las 21:00 horas, en Cinemark Plaza Vespucio, para participar haz click aquí o ingresa a nuestro instagram

Comenta con Nosotros