Durante la temporada de verano es que comienzan a llegar a la cartelera chilena las películas que de seguro serán candidatas a los premios más importantes de la industria, y este es el caso de Anatomía de una caída, o en su idioma original en francés: Anatomie d’une chute.

La película ha arrasado con variados premios internacionales, entre ellos la Palma de Oro y los Globos de Oro, y ahora se enfrentará a los SAG Awards, Critics Choice Awards y los Óscar. Si bien no está en la “shortlists” de los Óscar para Mejor Película Internacional, no sería raro verla nominada en las categorías más esperadas como Mejor Película o en dirección, actores o guion. Además de su triunfo en los festivales, también ha sido aclamada por el público que se ha visto reflejada en una exitosa taquilla en su estreno en Europa y Estados Unidos.

Sinopsis:

Sandra es una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel y su hijo Daniel de 11 años, quienes durante el último tiempo han tenido una vida aislada en un pueblo remoto en los Alpes franceses. Su vida calma y tranquila se desmorona cuando encuentren a Samuel muerto sobre la nieve en las afueras de su chalet. La policía comenzará a investigar la muerte de Samuel de la que Sandra podría ser la principal sospechosa. Poco a poco el juicio se transformará no solo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación entre Sandra y Samuel.

Anatomía de una caída estará disponible en los cines chilenos el 1 de febrero de 2024.

Comenta con Nosotros