Debo ser sincera, antes de que se estrenara Aquaman nunca pensé lo que iba a suceder con esta cinta del DCU, de hecho, tuve un poco de miedo en un momento por los números que podría hacer. Una mala performance de Aquaman en los cines habría sido el tiro de gracia para una franquicia que le ha costado muchísimo despegar en lo que a críticas por su calidad se refiere y con productos como Escuadrón Suicida, La Liga de la Justicia y la divisiva Batman vs Superman, Aquaman podría haber corrido la mala suerte de sus predecesoras.
Pero no, señoras y señores, la cinta dirigida por James Wan (El Conjuro, La Noche del Demonio) no solo ha triunfado en la crítica y la taquilla, sino que se ha convertido en la película de DC más taquillera de la historia de nuestro país con 972.979 espectadores, superando a en taquilla a otros éxitos de DC Comics, como “Escuadrón Suicida” (956.937), “Batman Vs Superman” (882.026) y “Batman, El Caballero de la Noche Asciende” (784.777), entre otras. Actualmente, se mantiene en el tercer lugar de la taquilla chilena, transitando ya su sexta semana desde su estreno.
Aquaman también se ha convertido en un éxito en todo el mundo, logrando más de $1 billón de dólares a nivel mundial desde su estreno en China.
Aquaman narra la historia de Arthur Curry (Jason Momoa) personaje mitad humano, mitad atlante, que debe vivir una emocionante travesía, la que no solo lo forzará a enfrentar quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de aquello para lo que nació: ser un rey.
La película también cuenta con las actuaciones de Amber Heard como Mera, el nominado al Óscar Willem Dafoe como Vulko, consejero del trono atlante; Patrick Wilson como Orm, actual rey de Atlantis; Dolph Lundgren como Nereus, rey de la tribu atlante Xebel; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, y la ganadora del premio Óscar, Nicole Kidman, como la madre de Arthur, Atlanna.
Comenta con Nosotros