El 13 de Julio se liberó para distintas consolas, la beta abierta de Back 4 Blood, el nuevo juego desarrollado por Turtle Rock Studios, conocidos por desarrollar juegos como Counter Strike, Evolve y el antecesor de B4B (así nombraré desde ahora Back 4 Blood), Left 4 Dead.
Similar a su antecesor, el juego esta enfocado en multiplayer cooperativo de 4 personas en donde debes realizar distintas tareas mientras sobrevives a los zombies que se encuentran en las calles y edificios, con enfoque al juego online. Una de las grandes diferencias que tiene B4B con Left 4 Dead, es que en B4B antes de empezar la partida deberás elegir un mazo de cartas que te darán pequeñas ventajas mientras combates a los zombies, ya sea 20% menos de tiempo de recarga, recuperar vida al matar zombies cuerpo a cuerpo, entre otras.
En cuanto al mecanismo, los controles son muy similares a los shooters como CoD con una combinación de visuales entre Left 4 Dead y juegos Battle Royal como Apex.
Pasando a la experiencia en la beta abierta debo decir que fue muy entretenido de jugar con amigos, mas no cuando tuve que emparejarme con distintas personas, ya que muchos se salían al quedar knockeados y eran reemplazados por bots, que sinceramente no aportaban mucho.
En cuanto a jugabilidad esta se sentía muy fluida, no había problemas de lag o delay al momento de correr o recargar armas, donde si sentí algunos delays o rarezas, fue cuando a veces disparaba a los zombies y quedaba con las dudas de si le había dado o no al zombie.
En cuanto a lo visual, la mezcla entre un 2d de comic y el 3d, hace que se vea más fluido al momento de moverse y más colorido pese a que es de noche la mayor parte del tiempo que uno juega.
La ambientación y la música logran que el jugador se introduzca en el juego y esté atento a todo lo que pase alrededor, haciendo que muchas veces estuviera al borde del asiento porque los sonidos llegaban desde todos lados (hágase un favor y juéguelo con audífonos).
Back 4 Blood tiene modo campaña, supervivencia y un PVP de 4v4 donde un grupo encarna a los sobrevivientes y el otro a los zombies.
Para finalizar, el juego te permite elegir un combatiente por persona donde cada uno de ellos es único y viene con un set único de armas y cartas que pueden ayudar a los demás compañeros y a ti mismo durante la partida. Lo más entretenido es que mientras más aumentes la dificultad de la partida, aumentan los problemas, como por ejemplo el fuego amigo, así que tengan cuidado al momento de disparar cerca de sus compañeros porque podrían terminar matándolos por casualidad, o si eres uno de mis amigos, haciéndolo totalmente a propósito.
En general Back 4 Blood es un juego muy entretenido para jugar junto a tus amigos y pasar un buen tiempo en las noches y reírse de las acciones que pueden hacer ya sea de aburridos o para sobrevivir, totalmente recomendable para esos grupos de amigos que quieren pasar un buen rato matando zombies mientras se ríen de todo.
Comenta con Nosotros