Por: Felipe Carreño.

Después de que el título se retrasara hasta noviembre, cabían dudas del resultado de esta beta, pero salvo pulir algunos detalles,el juego parece listo para el lanzamiento.

Si bien en la versión de PC surgieron algunos bugs en la interfaz, el gameplay no parecía tener demasiados problemas y sigue teniendo el standar de calidad al que nos tiene acostumbrado DICE.

Munición

Siempre se ha intentado que este juego sea lo más similar a un simulador de guerra y no se puede asegurar que lo sea al 100% , pero a nivel jugable probablemente seguirá siendo la mejor experiencia en este sentido. Entre estos cambios para asegurar más esta experiencia realista, está la reducción de munición y es que ahora comenzamos con tan solo dos cargadores incluyendo el inicial, esto es un incentivo para estar más cerca de tus aliados, y que así puedan ofrecerte algunas balas. Además de esto hay ciertos puntos en el mapa con cajas de munición y podemos robar el arma de un enemigo muerto o tan solo sus balas, esto da lugar a muchas situaciones, donde tendrás que pensar, si seguir avanzando alocadamente o regresar a abastecerse.

Médicos y curaciones

Entre otros cambios, esta el nuevo sistema médico, donde ahora cualquier jugador puede levantar a un aliado herido, pero la clase especializada tardará mucho menos que un soldado genérico. Las curaciones también han cambiado, ahora podrás robar las vendas de los médicos enemigos para poder sanarte de forma inmediata.

Marcadores de reconocimiento

En los títulos anteriores de esta franquicia se podía señalar la posición de un enemigo y automáticamente este quedaba marcado con una señal que lo seguía por el mapa, algo no muy realista. Por lo que el cambio ha sido que en lugar de designar el objetivo y su posición exacta, ahora se destaca una zona del mapa en la cual ronda el rival.

Tomando en cuenta sólo el contenido de la beta, el nuevo Battlefield sigue siendo muy similar a sus anteriores entregas, cambios visuales, algunas mecánicas como las que se han mencionado anteriormente, es lo más llamativo de esta nueva entrega. Y a pesar de ser pocos los cambios, si se siente una mejora en cuanto a la jugabilidad.

Comenta con Nosotros