Hace solo algunos días, ya se ha estrenado en la plataforma Netflix la sexta temporada de Black Mirror, tras una espera de 4 años.

Los cinco nuevos capítulos que conforman esta sexta entrega están mucho más cargados al terror, pero siempre con su unión con la tecnología, la nueva entrega nos adentra en los miedos más recientes como la Inteligencia Artificial e incluso los servicios de streaming como el propio Netflix.

Te contaré de qué tratan los capítulos, sin spoilers, sin un orden especial, más que el orden en que los vi:

Beyond the Sea

Aaron Paul nos entrega una gran actuación en este capítulo de Black Mirror, en la que vemos a dos astronautas de la NASA en una larga misión en el espacio profundo, en un 1969 alternativo, en el cual siguen presente en sus hogares gracias a cuerpos sintéticos hechos a su imagen y semejanza. El drama se complica cuando una tragedia deja a los dos astronautas con un solo enlace en la Tierra. Protagonizado por Aaron Paul, Josh Harnett y Kate Mara.


Loch Henry

Una pareja de estudiantes de cine regresan al pueblo natal de uno de ellos para hacer un documental sencillo sobre el robo de huevos, cuando una terrible verdad que oculta el pueblo, los llevará a investigar y cambiar el tema de su documental, a algo mucho más personal y más sangriento. Este es considerado, de manera casi unánime, como el mejor episodio de esta temporada, visión que también comparto. La deshumanización de las plataformas de streaming se ve reflejada aquí. Protagonizada por Samuel Blenkin, Myha’la Herrold y Mónica Dolan.


Joan is awful

Este es el capítulo más cercano a lo que es Black Mirror de la temporada. Joan, después de un extraño día, descubre que su vida comienza a verse reflejada en una serie llamada: Joan is awful, en una plataforma de streaming, siendo representada en la pantalla por Salma Hayek. El terrorífico plagio va a trastocar todo su mundo y deberá averiguar qué está pasando y cómo terminar con la exposición de su vida privada. Protagonizada por Annie Murphy, Salma Hayek, Ben Barnes y Michael Cera.


Mazey Day

Una paparazzi arrepentida por el lado más horrible de su trabajo, se embarca en un último trabajo, mientras su historia se cruza con la de una estrella de series caída en desgracia que guarda un oscuro y mortal secreto. Protagonizada por Zazie Beetz, Clara Rugaard y Danny Ramírez. Algunos consideran que este es el capítulo más bajo de la temporada y, puede que sea cierto, sin embargo, es interesante al mostrarnos la deshumanización de las estrellas de cine y televisión.


Demonio 79

En Londres, en 1979, una tímida vendedora de zapatos de un retail de origen hindú sobrevive una sociedad que pulula un nacionalismo exacerbado, escondiendo los pensamientos más oscuros de su alma. Sin embargo, un demonio llegará a su vida para exigirle tres asesinatos para salvar al mundo. Protagonizado por Anjana Vasan, Paapa Essiedu, Katherine Rose Morley y David Shields.

 

¿Ya viste la nueva temporada de Black Mirror?, ¿cuál fue tu capítulo favorito? Recuerda que ya puedes encontrarla en la plataforma Netflix.

Comenta con Nosotros