A principios de este año, les contaba que la visionaria directora de LadyBird, Greta Gerwig estaba realizando un remake de Mujercitas. basado en el libro homónimo de Louise May Alcott.
La novela sigue las vidas de las hermanas March, la responsable Margaret o Meg, la apasionada de la literatura Josephine o Jo, la dulce pianista Beth y la pintora Amy. Y nos cuentan las vivencias de ellas lidiando con la adolescencia mientras su padre sirve al ejército estadounidense en medio de la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Por supuesto todo esto está basado en la historia de la propia autora viviendo en Concord, Massachusetts
La novela desde su publicación allá por el lejano 1868 y obtuvo un gran éxito y fue de inmediato catalogada como clásico. El texto, reflexiona sobre conceptos como la amistad, la independencia, la identidad o el amor. Además, que fue capaz de romper y enfrentarse a la vez con las guías de conducta que las señoritas se suponen que debían tener. Si nos fijamos en el carácter de las protagonistas, sobre todo a través del personaje de Jo, quién no deseaba ser una señorita y casarse y a diferencia de sus hermanas ella deseaba trabajar a través de la literatura. Eso, en su momento, fueron auténticas revoluciones en lo que tiene que ver con los personajes femeninos en aquella época.
Es más, el personaje de Jo que en esta ocasión será interpretada por Saoirse Ronan fue fuente de inspiración para grandes mujeres de la historia como Ursula Le Guin, Simone de Beauvoir, y Hillary Clinton.
A ella se le une un elenco de lujo conformado por Meryl Streep, Timothee Chalamet, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, James Norton, Bob Odenkirk, Chris Cooper, Louis Garrel y Abby Quinn
La película llegará para esta navidad en Estados Unidos.
Comenta con Nosotros