Mis queridos freakys, ustedes lo saben mejor que yo. Todos íbamos camino a grandes metas y proyectos este año hasta que entonces un virus no dijo «pos no mis cielas» y estamos encerrados y no solo eso, hay producciones de series y películas detenidas y películas que están siendo pospuestas continuamente, como ya hemos visto anteriormente por aquí.
Por lo tanto, esto va a traer muchas, pero muchas consecuencias.
Uno se podría preguntar, ¿que podría pasar en situaciones como los Oscar o los Globos de Oro? Pues…. aquí les contaré.
Recientemente, Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos decidió que, ante la contingencia, las reglas para las películas que se entren a la premiación, van a cambiar, al menos por un tiempo.
¿Como así? se preguntarán ustedes y yo les contestaré:
Normalmente, los reglamentos que ambas premiaciones establecen respecto a la elección de las películas, es que dicha producción debe tener una permanencia de a lo menos una semana en cines del condado de Los Angeles. De lo contrario no serían consideradas.
Esa es la razón por la que producciones como Roma o The Irishman debieron presentarse en cines además de el streaming para entrar en la lista.
Teniendo en cuenta que gran parte de los cines en Estados Unidos permanecen cerrados hasta nuevo aviso, (o hasta que a Trump se le ocurra hacer algo loco y arriesgado, lo que suceda primero) ahora las producciones que pasen directamente al streaming serán consideradas.
Eso sí, habrán otros requerimientos que pueden revisar en las respectivas páginas de los Oscars y los Globos de Oro pero es básicamente esto:
- Las películas tendrán que haber considerado un lanzamiento cinematográfico.
- Tendrán que estar disponibles en el streaming exclusivo para los miembros la Academia, 60 días antes de su lanzamiento en plataformas de video on demand.
En el comunicado, la Academia agrega lo siguiente:
“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la trágica pandemia de COVID-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad”
Ambos organismos señalan que, una vez que se pueda volver a los cines, se volverá al reglamento habitual, aunque dependiendo de como se vaya desarrollando esto, puede venirse más de un cambio que, por supuesto estaremos informando en tu canal favorito.
Comenta con Nosotros