El terror asiático siempre ha sido sinónimo de calidad y mucha inquietud, por eso es que es tan interesante cuando llegan a nuestro país nuevas películas del género venidas de esas latitudes, sobre todo si esta se basa en una historia real del que es uno de los lugares más embrujados de Corea del Sur y uno de los 7 lugares más embrujados del mundo: El Hospital Psiquiátrico de Gonjiam.

Este manicomio cerró sus instalaciones en 1996 de forma misteriosa, lo que dio pie a que se crearan diversas leyendas urbanas en torno a él, pues se decía desde que el dueño decidió clausurar la clínica por problemas legales, hasta que los pacientes allí internados desaparecían misteriosamente y sin dejar rastro alguno. Cualquiera que sea la verdad, este sitio se ha posicionado como uno de los recintos favoritos para aquellos que buscan experimentar situaciones paranormales.

Gonjiam: Hospital Maldito, del director Jung Bum-shik nos muestra todo lo anterior y llegará a las salas de cine del país este próximo 27 de septiembre 2018.

La película cuenta la historia del suicidio masivo que llevaron a cabo los pacientes de este hospital en 1979, hecho que provocó la misteriosa desaparición del director del asilo. Ahora, un grupo de jóvenes dueños de un programa de terror deciden adentrarse en el lugar con la esperanza de grabar algunos fantasmas; lo que ellos no saben es que se han instalado algunos trucos y trampas para hacer su experiencia aún más aterradora con tal de conseguir una mayor audiencia. Sin embargo, conforme pase la noche se irán revelando oscuros y tenebrosos secretos.

Comentarios

comentarios