Una de las últimas novedades que llega en este verano y es algo ideal para leer en esta temporada es Los Crímenes de Mitford de la escritora británica Jessica Fellowes y creadora de cinco novelas oficiales de “Downton Abbey”, sobrina de Julian Fellowes, creador de la serie (por lo tanto, todo se mantiene en familia) y muy fiel al estilo que nos mostró en Downton, nos traslada al pasado en 1919 y nos relata un crimen que realmente pasó.
Como una pequeña introducción, la familia Mitford es de la alta sociedad británica compuesta por 6 hijas y solo un varón, y son una familia de renombre, emparentadas con el mismísimo Winston Churchill quien sería más adelante el primer ministro de Inglaterra, pero en esos tiempos venía de publicar un libro, y ya ostentaba un cargo político.
Puedo contarles también que este libro es solo un inicio: cada libro estará protagonizado por una de las hermanas, cada una tuvo una vida sumamente interesante, porque estuvieron muy bien relacionadas con la cultura y política de su época, y por supuesto todas con su propia personalidad y creencias.
La sinopsis es la siguiente:
Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable.
Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.
La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.
Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.
Si ya tienes ganas de leer este libro, está disponible en las mejores librerías gracias a Me Gusta Leer Chile bajo el sello Roca Editorial.
Comenta con Nosotros