EA Sports UFC2 te entrega combates dinámicos, con una amplia gama de movimientos, luchadores y también eventos en vivo.

Comenzamos con la intro donde luego de un breve caminar hacia al cuadrilatero, estaremos en los puños de Robbie Lawler quien disputa el campeonato contra Rory McDonald. Al quinto round tomaremos control de Lawler donde tenemos el primer acercamiento de como es la mecánica de combate de UFC 2, en donde, obviamente te llevarás el título a tu casa.

El juego, en sí, se ve bastante más pulido que su entrega anterior. El desgaste físico y también las lesiones durante la pelea le entrega tremendo realismo que, dicho sea de paso, se agradece.

No tienes manos para los juegos de pelea manco asqueroso? No te preocupes, la sección de Skill Challenges te ayudará a entrenar para que puedas ser un campeón de UFC aunque vivas sentado en el sillón como el deportista que eres.

Stand-Up Challenges te permitirá mejorar tus habilidades para defenderte con bloqueos y también defensivos. Lo ideal siempre es mantener distancia de tu atacante lo que te permitirá leer más fácilmente sus movimientos. Quick Strike es, como lo dice su nombre, son golpes rápidos que deberán ser eficaces para ablandar a tu oponente. Pero ojo, no es llegar y tirar puñetazos a diestra y siniestra; cada vez que lanzas un golpe te expones a que tu oponente contraataque. Heavy Bag es el popular saco para golpear; acá entrenarás tus puños y también patadas. Cada ciclo de puñetazos y patadas tiene su combinación propia que, al principio, puede ser muy complicado pero si estás acostumbrado a memorizar o retener las combinaciones producto de años de fighters, es probable que acá estés en tu salsa.

Clinch Challenges: este es derechamente tener el control de tu adversario mientras lo mantiene pegado a tu cuerpo baia baia. Acá lo ideal es que debes ganar el forcejeo para que así tengas opción de conectar tus golpes sin sacrificar tu defensa. También te sirve para derribar a tu oponente y evitar que este se levante.

Ground Challenges: acá se trata todo de someter y hacer que tu oponente se rinda, también te da la opción de practicar tus llaves de rendición que son una de las armas más efectivas para los peleadores de la UFC. Ojo, también habrá que tener mucha paciencia para las combinaciones porque requieren certeza para conectar y una pizca de suerte.

Quick Match: acá podremos enfrentarnos rapidamente en un duelo 1v1 contra otro jugador con el segundo mando de nuestra consola. Puedes recorrer entre diferentes categorias que tendrán diferentes peleadores. Heavyweight, Light Heavyweight, Middleweight, Welterweight, Lightweight, Featherweight, Bantamweight, Flyweight y, también, Bantamweight y Strawweight para la categoría mujeres. Las feminas no se quedan atrás y se toman el mundo de la UCF hace bastante tiempo ya así como el de los videojuegos que son simuladores deportivos. Claro ejemplo es FIFA 16 lanzado este año, también de Electronic Arts.

Para Electronic Arts se ha transformado en un pilar principal la experiencia del jugador y que tanto de nosotros podemos insertarle al juego; con la modalidad de creación de personajes no te quedarás ajeno a como moldearás los rasgos de tu luchador. Puedes variar todos sus rasgos hasta los detalles más ínfimos del rostro. También su vestimenta, nombre, apellido, nick. Etc. Las posibilidades con casi universales.

UFC Ultimate Team te permitirá ser ese exitoso entrenador que jamás vas a llegar a ser porque ni siquiera puedes administrar tu dinero hasta fin de mes y espera hacerlo con 4 peleadores profesionales siempre quisiste. Crea tu luchadores, customizalos, hazlos pelear, compra paquetes de pelea que contienen items que le ayudarán a tu peleador a ser más pulento letal a la hora del combate. También puedes adquirir movimientos nuevos, estilos de pelea y también ventajas que te darán el extra necesario que pondrá la ventaja a tu favor. Todo esto con el fin de llegar a las altas posiciones de los marcadores, seguir ganando, obtener campeonatos y transformarte en el equipo más exitoso de la UFC.

Crítica

Los simuladores deportivos, en su mayoría, son un juego de nicho en donde van destinados a un público segmentado y UFC no es la excepción. Pero esto no es pretexto para conocer poco o nada de la UFC ya que la penetración de esta disciplina ha crecido durante estos años de forma exponencial. Lo que acerca a estos deportistas a estar cada vez más presentes en competencias internacionales.  Como juego funciona bastante bien y transparenta a grandes rasgos lo que es ser un luchador profesional en las distintas categorías. Lo interesante es el dinamismo de las categorías de peso que también son importantes para el realismo del juego. Otra de las cosas que rescato de UFC 2 es su sistema de entrenamiento que te permite entender como y cuando aplicar ciertos movimientos para que vayas creciendo como jugador y hacer de un gran arsenal de combinaciones que te permitirán sortear rivales con facilidad en medida que vas mejorando.

Lo malo es que, si no sabes nada de juegos de pelea o de UFC, vas a estar más perdido que la mamá del chavo del 8 jajajaja que buen chiste, viste?, así que trata de ponerle empeño y tener paciencia si quieres jugar UFC 2 y también entender como se aplican los golpes, movimientos y llaves. Otro factor importante es que si quieres crear tu personaje deberás invertir su buen rato para que quede igualito a ti sobre todo en lo físico, sedentario mentiroso, y seas un campeón!!!

De todas formas, UFC 2 cumple lo que promete; grandes peleas, personalización de personajes y una amplia gama de luchadores con los cuales estrenar tus puños. Totalmente recomendado para los amantes de la UFC quienes siguen creciendo en nuestro país.