Saint Seiya: Alma de Soldados (Soldiers’ Soul), al igual que todos sus predecesores, es un juego de luchas donde podremos utilizar a los distintos personajes del Anime y Manga del mismo nombre. Abogando nuevamente a la Nostalgia, Seiya, Hyoga, Shiryu, Ikkki y Shun tienen una nueva forma de revivir sus grandes aventuras.

A simple vista, puede parecer que el juego es exactamente igual que el anterior, el modo de batalla es el mismo y el apartado visual no es tan impresionantemente distinto. Pero para mí fortuna me encontré con que, aunque no del todo, el juego se siente muchísimo más fluido y con nuevas mecánicas que le dan una frescura además de familiaridad.

Los Caballeros del Zodiaco: Alma De Soldados_20151114194104

La novedades con su versión anterior son escasas pero buenas, aún permanece el hecho de que usar a cualquiera de los 72 personajes disponibles es técnicamente lo mismo, no varían ni sus combinaciones ni sus habilidades, sin embargo, por alguna razón me encontré que visualmente se ven muy distintos y esto da la sensación de que estás haciendo cosas distintas y las animaciones en esta ocasión son realmente bellas con efectos especiales muy impresionantes y nos hará revivir los mejores momentos de la serie.

No puedo hablar de nada antes que de su novedad más potente, que es contar con la opción de colocar el juego en español y no solo me refiero a los textos, en esta oportunidad las voces están dobladas al español y es realmente un placer escuchar muchas de las voces originales de la serie en este juego, Seiya y el resto de los caballeros de bronce tienen sus actores de doblaje respectivos y Canon brilla con la voz de Mario Castañeda. Es verdad que algunas veces la sincronía de labios no es buena y los diálogos no calzan con las animaciones, pero durante una batalla (cuando no se ven los labios moviéndose) es simplemente genial, escuchar a tus personajes favoritos haciendo sus respectivos ataques con los nombres tal cual como los vimos en la TV. Es más, se respetaron algunas traducciones malas que tenía la serie original como por ejemplo el ataque de Hyoga llamado “Thunder Aurora Attack” esta traducido como “Ejecución de Aurora” que fue un error muy común en la serie.

Aquí tienen dos ejemplos del doblaje:

Saint Seiya: Soldiers’ Soul tiene muchos modos de juego y es otro punto en el sobre sale. El modo central llamado “Leyenda del Cosmos” es donde podremos revivir los acontecimientos del Manga y anime, en esta ocasión cuenta con las cuatro sagas principales: Santuario, Asgard, Poseidón y Hades. Algo fresco es poder hacer cualquiera de estas historias en cualquier orden, por lo que no tendremos que desbloquearlas jugando una tras otra, podemos simplemente jugar la que más nos guste.

Mi único problema en el modo “historia” es que muchas veces en los videos que se muestran entre cada batalla, los diálogos no calzan con los movimientos de las bocas de los personajes al escucharlo en español, es una lástima, pero es entendible, es decir, no creo que se den la lata de arreglar todos los diálogos de los personajes exclusivamente para las voces en español.

El resto de los modos de juego son los clásicos: modo de batalla, batallas Online, modo de sobrevivencia, una tienda para comprar distintos trajes, colores y escenarios y una saga basada en el reciente anime “Soul of Gold.”

NOTICIAS-SAINT-SEIYA-SOULDIERS-SOUL-Cosmos-K.O

Otro punto a favor es que es el juego con más personajes disponibles que he visto de Saint Seiya llegando a superar los 70 personajes. Se incluyen por primera vez los caballeros de Asgard y los caballeros de oro con sus armaduras de Soul of Gold. Además de todos los ya conocidos en distintas formas y armaduras. A pesar de esta gran cantidad de personajes aún sigo pensando que podrían poner más personajes o trajes alternativos basados en sagas menos conocidas como son Lost Canvas.

En lo visual el juego está bastante bien logrado, sin embargo, creo que no le saca todo el provecho a la PS4, si, los gráficos cumplen, se ven como un anime, pero no son nada del otro mundo, no distan tanto de sus contra partes en PS3, esto no es necesariamente malo, pero tampoco es destacable.

Saint Seiya Soldiers’ Soul es un juego de pelea algo repetitivo pero con un sabor bastante bueno, cualquier fan de Saint Seiya debería al menos jugarlo, es realmente un golpe de nostalgia. Quizá no sea un Street Fighter en términos de complejidad y balance a la hora de luchar, pero sin duda es un juego que proporcionara a los fans buenas horas de diversión.