r6s

«Los he llamado hoy porque enfrentamos circunstancias extremas; nuestra inteligencia ha confirmado la existencia de una nueva amenaza que es algo que no hemos visto jamás. Esta organización tiene la habilidad de llevar a cabo ataques en cualquier parte del mundo, son altamente letales, no obedecen religión ni banderas políticas. La posibilidad de perder vidas humanas debido a estos ataques es altamente sustancial y no podemos dejar que esto suceda. Ellos son la definición misma del -terror-.

Desde este momento nuestro plan será combatir fuerza con fuerza y es por eso que una vez más reactivo el programa y tomo control sobre toda las operaciones de campo; recluta a tus operadores desde las fuerzas de elite de todo el mundo. Fronteras y protocolos son innecesarios.

Debemos ser el escudo para proteger a esta civilización de aquellos que solo buscan hacerle daño. No importa como ataque el enemigo, no importa que defensa pueda levantar pero el Team Rainbow debe. estar. preparado…»

Tom Clancy’s Rainbow Six es un libro,del aclamado escritor de Techno-thriller: Tom Clancy, que trata sobre la creación de una fuerza única que vaya en contra del terrorismo. Esta unidad será conocida como Rainbow y es fundada por las Naciones Unidas con dinero del Departamento de Estado de EE.UU. y tiene un Director que supervisa todas las operaciones e intervenciones que, en muchos casos, son conocidas como operaciones «más negras que lo negro mismo» (o «blacker than black) debido a su complejidad y lo encubierta que debe estar. En el tomo, el grupo terrorista tras los ataques planea una bio-guerra para desestabilizar los gobiernos del mundo y que deben ser detenidos por el Team Rainbow.

Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege se lanza 7 años después del último título de la saga, Rainbow Six Vegas 2. En este oportunidad nos veremos enfrentados a las fuerzas terroristas más implacables del mundo pero, no estaremos solos; contaremos con refuerzos de las unidades y operadores elites de todo el orbe.

Modos de Juego

Situaciones

Este modo, de un jugador, podrás ponerte a prueba contra distintos escenarios que van desde eliminar a toda la fuerza opositora, desactivar una bomba, defender un terreno y también rescatar un rehen. El juego incluye 10 distintos niveles que escalan en complejidad a medida que vayas superando uno por uno. En cada una de estas situaciones podrás ir ganado desde 1 hasta 3 estrellas en directa medida si cumples o no los desafíos que cada una representa. Además de eso, todos estos niveles tienen 3 dificultades que va desde Normal, Difícil y Realista. Este último le dará a los enemigos una Inteligencia Artificial más compleja, puntería real y también sabrán detectar o escuchar pasos cercanos mientras avanzas por los inmuebles. «Situaciones» está diseñado para que te vayas acostumbrando a que tipo de mapas, juegos y operadores te enfrentarás en Multiplayer, además, es un modo de juego cerrado; quiere decir que no existen variaciones de los objetivos principales por ejemplo: eliminar a los enemigos es solo eso, no hay otra forma de superar el nivel.

Multijugador

Como lo dice el nombre, en este modo te enfrentarás contra jugadores de diversas latitudes en las que podrás aplicar lo aprendido en las distintas «Situaciones» que sorteaste anteriormente. La diferencia es que acá comenzarás con un «recluta» que puede ser de las 5 distintas fuerzas de elite que tendrás para seleccionar. Además deberás ir desbloqueando diversos Operadores que tienen distintas características, artefactos y sirven para distintos mapas o encuentros.

En este modo, multijugador, se jugarán por rondas en donde te tocará atacar o defender en distintas situaciones; eliminar o defenderte de la fuerza opositora, rescatar o retener al rehén, defender o evitar que el equipo enemigo desactive la bomba. Es acá donde todos y cada uno de los operadores cobra vital importancia al momento de enfrentarnos a estas operaciones que ya son contra otras 5 inteligencias humanas al otro lado del control.

En multijugador también podrás crear partidas personalizadas pero al final de cada una no recibirás renombre ni recompensas.

Cazería Terrorista

Este modo de cooperativo te da la opción de jugarlo tu solo o con más personas. En esta oportunidad podrás ensamblar un equipo de 5 personas contra un equipo terrorista altamente entrenado que buscará, por todos los medios, eliminarlos. Acá podrás reunir a tus amigos o lanzarte tu solo contra toda la inteligencia artificial de la computadora en uno de los modos más queridos por los fanáticos de la saga; TerroHunt. Cazería terrorista te pondrá contra la I.A. más implacable y despiadada que has visto en la historia de Rainbow Six. Acá también podrás hacer uso de tus operadores a libertad de elección siempre tomando en cuenta el tipo de desafío que se plantee. Recuerda utilizarlos bien para entregarte una ventaja dinámica al momento de liberar esta batalla.

Operadores

Podrás elegir entre 20 distintos tipos que se dividen en 10 de ataque y 10 de defensa. De 5 de las fuerzas de elite más destacadas del mundo.

SAS Operadores

Sledge – Ataque – Lleva un mazo de ruptura capaz de derribar muros.

Thatcher – Ataque – Granadas EMP (electromegnéticas)

Mute – Defensa – utiliza un disruptor que previene el uso de drones de espionaje así como robots de vigilancia y explosivos.

Smoke – Defensa – usa cargas explosivas que contienen un humo tóxico que es liberado al momento de detonarse.

FBI Operadores

Thermite – Ataque – Lleva cargas explosivas capaces de sobrepasar muros reforzados.

Ash – Ataque – Puede disparar cargas de abertura a distancia.

Castle – Defensa – Puede levantar barricadas reforzadas capaces de resistir grandes cantidades de daño.

Pulse – Defensa – Lleva un sensor cardíaco capaz de detectar enemigos tras los muros.

GIGN Operadores

Twitch – Ataque – Puede manejar drones que desarman trampas y también electrocutan a enemigos cercanos.

Montage – Ataque – Usa un escudo extensible que puede cubrirle el cuerpo completo.

Rook – Defensa – Despliega una caja de «armadura» que suple de «chalecos antibalas» al equipo aliado.

Doc – Defensa – Porta una Pistola Estimulante que puede revivir amigos a distancia, también a ti mismo.

SPETSNAZ Operadores

Glaz – Ataque – Posee una mira intercambiable para variar el zoom.

Fuze – Ataque – Su descarga en racimo puede atravesar muros y lanzar metrallas dentro de la habitación.

Kapkan – Defensa – posee un Aparato de Negación de Entrada que puede ser colocado en ventanas y puertas.

Tachanka – Defensa –  Puede montar un LMG (Light Machine Gun) que puede ser usada para defender un punto estratégico.

CSG 9 Operadores

Blitz – Ataque – Lleva un escudo táctico que puede usar un flash para cegar enemigos al mismo tiempo que se mueve.

IQ – Ataque – Usa un aparato que detecta artefactos electrónicos a través de muros y otros obstáculos.

Jäger – Defensa – Utiliza un sistema de Defensa Activa que intercepta granadas antes que detona.

Bandit – Defensa – Usa alambre de Alta Tensión en los aparatos para dar fuertes descargas a los enemigos.

Podrás ver las cinemáticas de presentación de cada operador a medida que los desbloquees, acá te dejamos un par de aquellos videos de los operadores ya marcados con negritas

Crítica

Lo bueno:

• Rainbow Six vuelve de su largo sueño y nos trae esta joyita llena de acción round tras round.
  • Sus tres modos nos ofrecen el dinamismo y realismo que merecemos ver en un FPS, alejándonos del futurismo que muchos títulos nos están ofreciendo hoy en día.
  • Sí hay una cosa que Tom Clancy ha sabido hacer es mantenerse vigente mediante sus novelas y toda la gama de medios que están bajo su ala y este juego es prueba fehaciente de lo que hablamos. Los operadores, sus armas, escenarios, gadgets y estilos de juegos hacen de este título algo fuera de lo que hayamos visto en FPS y estrategia, llevando este tipo de videojuego a la evolución.

Lo malo:

• A ratos parece un poco desprolija la puntería de la inteligencia artificial aunque no deja de ser letal.
  • A pesar de que el modo multijugador te ofrece un gama de desafíos, se extraña el poder elegir entre los distintos modos como por ejemplo: team deathmatch, rescate de rehenes, desactivar la bomba o también defensa de zona.
  • Las armas, como método principal para eliminar el enemigo están estrictamente asignadas a un tipo de operador en especial esto hace imposible que se elijan libremente entre personaje y personaje esto hace que echemos de menos que podamos customizarlas para agregarles alguna mira, camo o algún ajuste que vaya más con nuestro ritmo de juego.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege llegó marcando un paso más en como se puede desarrollar un FPS, alejándonos de los títulos con aspectos futuristas que tanto vemos hoy día. R6S pretende mantenernos en el terreno del presente, con amenazas que son tan tangibles como mortales, así se ha hecho desde las novelas hasta el día de hoy. Este juego fácilmente podría abrirse terreno como un título competitivo en el eSports ya que, a mi juicio, posee todas las aristas, cambios, métodos y características para transformarse en uno de los juegos que podría dominar las arenas del deporte. Es un juego complejo, en muchos aspectos, pero al dominarse podría hacerse valer de su fuerza propia para abrirse paso entre la competencia que, día a día, parece más apretada.

TC Rainbow Six Siege ya está disponible en tiendas desde el 1 de diciembre y la verdad de las cosas que es uno de los juegos más emocionantes que he jugado en el año; la adrenalina de enfrentarte a tantos diversos escenarios hacen que sea divertido saltar de mapa en mapa, de modo en modo y de trabajar, y aprender de cada uno de sus operadores.