Muchos usuarios se están atreviendo a dar el paso desde un sistema operativo cerrado y rígido a uno abierto, que permita customizar de acuerdo a las preferencias del usuario y no tenga restricciones de interacción con otros dispositivos.

Esta búsqueda de la “libertad” en la experiencia con nuestros dispositivos está convenciendo a muchos de pasarse a un Galaxy, el icónico ecosistema de Samsung y uno de los más populares del mundo.

 

 

Aquí, cuatro razones que explican esta tendencia:

1. Experiencia abierta

La libertad de elegir la cantidad de íconos de apps en tu pantalla de inicio, el tamaño de éstas y su disposición en el menú de acceso, es lo que todo usuario quiere. Esto, lamentablemente, no lo puedes hacer en Smartphones con otros sistemas operativos, que te “obligan” a un solo diseño. ¿Aburrido? Claro que sí. ¡El sabor de la vida está en la variedad! Las opciones de customización One UI de los Galaxy te ofrecen múltiples alternativas para ir ajustando tu dispositivo e ir cambiando su diseño cuántas veces quieras.

 

Lo mismo pasa con la interacción con otros dispositivos. Mientras otros sistemas operativos solo funcionan con audífonos o Smartwatches de la misma marca, el ecosistema Galaxy es abierto, conectándose sin problemas no solo con otros dispositivos Galaxy sino también con los de otras marcas. En síntesis, absoluta libertad para ti para aprovechar al máximo tus distintos dispositivos.

 

2. Personalización

Cada persona vive la tecnología a su manera y tiene diferentes necesidades, con teletrabajo o clases a distancia o ya volviendo a reunirnos todos hemos ido adaptando nuestro día a día para poder disfrutar y cumplir nuestras metas por igual. Pero además de esto somos un mundo en cuanto a preferencias, colores y diseños. Hay mucho por elegir. Samsung se ha esforzado porque se pueda personalizar cualquier experiencia con sus dispositivos Galaxy, y especialmente con sus Smartphones y accesorios. Con One UI 4 y sus actualizaciones estas elecciones pueden ir más allá. La reciente actualización de software puede ofrecer una experiencia mejorada y customizada. Con una gran cantidad de paletas de colores para elegir, puedes cambiar la apariencia de todo, desde la pantalla de inicio hasta los íconos, el menú, los botones y el fondo. Y con widgets rediseñados dar un toque personal.

 

Aquí también entra en juego la seguridad, también es posible elegir lo que deseas compartir o no. One UI4 te avisa cuando una aplicación intenta acceder a tu cámara o micrófono y añade un nuevo panel de privacidad que reúne todas tus configuraciones y controles en un lugar conveniente.

 

 

3.Carga súper rápida, batería inteligente y carga inversa

No todos los usuarios pueden experimentar una batería de un día y eso es un aspecto relevante para disfrutar de todas las características de un teléfono inteligente o de un reloj inteligente. Qué son estos aparatos con una batería que no dura nada, pues algo que produce bastante frustración. En términos de batería Samsung se ha caracterizado por su carga súper rápida y por elevar hasta 5.00 mAh la batería de todas su serie, innovando para entregar libertad y más horas de uso.

 

Otro punto a destacar es que los procesadores de los teléfonos inteligentes hacen posible una “batería inteligente”, ya que se enfocan en optimizar el uso de la batería, buscando las apps que consumen más o menos y trabajando de acuerdo a ello.

 

Finalmente y como gran diferencial, está la función de carga inalámbrica inversa con que cuentan los dispositivos Samsung con la opción Wireless PowerShare. Con ella, tienes la posibilidad de traspasar la carga de los equipos entre sí, para no quedar corto de batería y aprovechar la energía que se tiene en cada uno de tus dispositivos Galaxy, o bien entregarle carga a tu familia, amigo o compañero de trabajo si cuenta con un dispositivo ya sea Smartphone o wearable compatible.

 

 

Cambio rápido y sencillo: Si decides cambiarte, la promesa de Samsung es que no pierdes las cosas más preciadas en tu teléfono como archivos e imágenes y contactos si es que lo tienes todo allí. Hace tiempo ese aspecto que hacía parecer el cambio algo tedioso encontró una solución. Smart Switch es la app que resulta la alternativa para quienes se convenzan y quieran un cambio y es compatible con los principales sistemas operativos. Esto en la modalidad que prefieras y te sea más fácil, Wifi, a través de un cable o de un PC. Tendrás tus datos duplicados en tu nuevo equipo sin tener que “reiniciarte” con un cambio de Smartphone.

Comenta con Nosotros