En el marco de la celebración del 4 de mayo, conocido como el Día Internacional de Star Wars, la plataforma de streaming Disney+ estrenó de manera oficial “The Bad Batch”. Esta serie animada es una producción a cargo de los mismos creadores de “The Clone Wars”, y funciona como su primer spin-off o secuela. Pero ¿de qué trata esta historia? En esta nota respondemos esta y otras preguntas sobre lo nuevo de nuestra querida y muy, muy lejana galaxia.
Fin de la guerra y Orden 66
El final de “The Clone Wars” marcó un hito en el canon extendido de Star Wars. Visualmente, la serie alcanzó una calidad innegable, utilizando tecnología que involucraba incluso capturas de movimiento. Además de eso, fue la primera serie en hacer un cruce directo con la línea de tiempo de las películas, específicamente con el tercer acto de “Revenge of the Sith”, pero contado desde el punto de vista de Ahsoka, la mítica padawan de Anakin Skywalker.
Sin embargo, el inicio de dicha serie está marcado por la aparición de la “Clone Force 99”, un grupo de clones defectuosos, con un gusto especial por las explosiones y por no acatar ordenes de nadie. A ellos se les conoce como “el lote malo”, y son los protagonistas de la nueva producción de Disney y Lucasfilm. La premisa de este nuevo show radica en retomar la historia del equipo, pero explicando cuál era su posición en la galaxia cuando el nuevo Emperador Palpatine decide ejecutar la Orden 66.
Obra y gracia del heredero al trono
El capítulo recién estrenado de “The Bad Batch”, el primero de 16 en total, lleva por nombre “Aftermath” tiene una duración de 75 minutos, es decir, prácticamente una película. Aún así, y para ser animación, no hay un solo instante en que se vuelva tedioso, o parte de un relleno dentro de la saga galáctica. Muy por el contrario, esta serie hereda el tono y las sensaciones del arco final de “The Clone Wars”, conocido como “el Asedio de Mandalore”.
Lo anterior es el resultado evidente del trabajo de Dave Filoni, el líder creativo más importante de Lucasfilm y quién conoce este universo igual o mejor que el mismísimo George Lucas. Su mano, su tacto, y su forma de dirigir son a estas alturas un estilo en sí mismo, el cual está más que presente en esta nueva producción.
Aunque es poco probable que los episodios venideros sean así de extensos, dar el puntapié inicial a “The Bad Batch” de esta forma no es para nada al azar. Sobre los últimos 4 episodios de “The Clone Wars”, Filoni explicaba que su idea siempre fue que funcionaran como cuatro actos dentro de una película. “Aftermath” es definitivamente una extensión de esa idea.
Mas allá de estos detalles, se siente desde ya que la serie será un exitoso entre el fandom de Star Wars. Sin spoilear nada a nadie, la presencia de personajes conocidos de otras series e incluso de la trilogía original, son un importante punto a favor de que eso sea así. Por los tráiler nos enteramos de que la francotiradora Fennec Shand (quien debutó en “The Mandalorian”) aparecería en esta producción, pero créannos, ella es solo una de varios más.
Lo primero que debemos recomendar es darle una oportunidad a esta serie. Afortunadamente, si alguien no ha visto otras similares animadas, se puede disfrutar perfectamente el primer capítulo sin mayores problemas. Sin embargo, la mejor experiencia con este tipo de producciones siempre viene de la mano con estar al día con el canon, al menos las películas y series.
Por lo tanto, con eso en mente y antes de que pase más tiempo, sería ideal aprovechar el mes de Star Wars para ver aquello que no has visto, sobre todo las series “The Clone Wars” y “Rebels”. Ya sabes, como diría Homero Simpson, “para más placer”.
“The Bad Batch” es una producción original de Disney y Lucasfilm, y puedes verla de forma exclusiva en Disney+, al igual que todo el resto de las películas y shows del universo de Star Wars.
Comenta con Nosotros