«El pasado y el futuro están en juego»

Esta revisión incluye detalles de la historia y comprende del número 05 al 06 de The life and times of Scrooge McDuck

La historia

Despues de las aventuras vividas en la revisión anterior, nuestro héroe debe regresar a su querido país natal, ya que su familia le ha dicho que lo necesitan por una situación de emergencia.

La situación es que el castillo de la familia está a punto de serles arrebatado, ya que no han sido buenos tiempos y no han podido pagar los impuestos. A su llegada, Scrooge se encuentra con Argus Whiskerville, quien se ha aliado con el sheriff para conseguir quedarse con el valioso terreno a un precio regalado; después de algunas escaramuzas, el villano reta al joven pato a un duelo, el que es aceptado para realizarse en ese mismo momento.

Ambos toman una armadura de las que están en el castillo, y armados con espada, pelean con todo su talento; sin embargo, el plan de este sujeto junto al sheriff es hurtar el cinturón de Scrooge en donde guarda el cheque, lo que haría imposible para Mc duck conseguir de nuevo el dinero para pagar los impuestos antes del término del plazo, que es muy cercano.

Las cosas se ponen rudas en la pelea, y tras derrotar a su enemigo y hacer de pararrayos involuntario con su espada, Scrooge tiene una visión que involucra a sus antepasados, los que dicen que es digno de representar a la familia, ya que aunque ha cometido errores, no ha dudado en ayudar a los suyos con todo lo que tiene. Visión o ayuda del otro mundo, lo cierto es que consiguen espantar a sus enemigos, con lo que pagar los impuestos se vuelve una realidad, y nuestro pato decide emprender una nueva aventura, en esta ocasión en busca de oro.

Con la fiebre del oro comenzando, Scrooge se traslada a Johannesburgo, donde ya hay cientos de buscadores ávidos del metal precioso; por supuesto, los problemas no se hacen esperar y un embaucador hace caer a nuestro héroe en una trampa, aprovechando la noche a la intemperie para robarle todo.

Scrooge se enfrenta a una serie de conflictos con los animales de la zona, pero con rudeza consigue escapar y llegar a la siguiente área poblada; ahí decide terminar para siempre con su actitud confiada de antes, y se enfrenta al ladrón, dejándolo en evidencia frente a todos y entregándolo al sheriff para que lo ponga tras las rejas. Tras esto, con el corazón algo más duro por los acontecimientos, nuestro pato puede volver a su búsqueda de oro; por desgracia, las cosas no van bien, y el destino sigue siendo esquivo con él.

En esta parte hay un muy buen contraste entre dos paletas de color; en el primer número vemos un amplio uso de sombras, grises y azules, además del riesgo de poner una plana completa oscura para demostrar la transición entre la situación física y la surrealista. En la segunda parte, hay muchos tonos tierra, verdes y celestes, que son perfectos para mostrar el espacio africano en todo su esplendor. Por supuesto y de acuerdo con la costumbre del autor, el humor gráfico y las mini historias ambientales hacen que cada página sea un mundo por explorar, e incluso hay partes en donde puedes seguir una historia de fondo a través de todo un número.

Recuerda que estoy disponible para preguntas y comentarios, y como siempre, compartir y dar Me gusta ayuda a seguir creando contenido como este para la sección.

En la próxima revisión veremos más de la fiebre del oro, y conoceremos a un personaje de vital importancia: Goldie

 

Comenta con Nosotros