«Destino de oro a la vista»

Esta revisión incluye detalles de la historia y comprende del número 07 al 08 de The life and times of Scrooge McDuck

La historia

Continuamos con la historia de nuestro pato favorito en su búsqueda de riqueza, y en esta ocasión hacemos un salto de algunos meses para ver que Scrooge ha ido hasta Australia, tierra que además de animales exóticos ofrece todo tipo de aventuras; después de algún tiempo de estar buscando riquezas, Scrooge se encuentra con un ladrón que trata de robar a un viajero, y decide intervenir en su ayuda.

Resulta ser que este viajero es un shamán que está por esos sitios buscando un camino espiritual; nuestro pato no cree en supersticiones, pero decide acompañarlo porque cree que a través de él puede encontrar algún sitio en el desierto en donde haya una veta importante.

Después de algunas peripecias, los improvisados acompañantes encuentran una cueva subterránea en donde hay grabados antiguos que corresponden a una huella histórica que dejaron antepasados del shamán; también hay un enorme ópalo que podría cumplir los deseos de riqueza de McDuck, pero que es robado por el mismo delincuente del principio.

El valeroso pato no duda en lanzarse en su busca y consigue atraparlo, y aunque podría quedarse con la valiosa gema, decide devolverla al lugar místico de donde salió, ya que su objetivo es hacerse rico, pero no robando.

Una vez se reúne con el shamán y le cuenta lo que ha pasado, este le relata una historia que podría ser la suya en un futuro: puede estar destinado a cosas grandes, pero debe seguir sus sueños. Scrooge interpreta esto como regresar a su sueño original y por ende, regresar a américa.

Su vuelta lo lleva a los territorios del Yukón casi en la frontera con Canadá; se trata de un lugar bastante inhóspito, debido al clima de montaña y la nieve, y por supuesto, la fiebre del oro ha llegado también, por lo que nuestro pato se ve obligado a comprar algunos elementos, y dado que no tiene suficiente dinero, debe firmar un contrato con Slick, un usurero que le proporciona lo necesario, pero truquea el contrato para obtener enormes ganancias.

Sin tiempo para intentar hacer algo al respecto, Scrooge se aventura entre las montañas, y no tarda en encontrar un glaciar en concreto que llama su atención; al internarse entre la caverna de hielo se encuentra con el cadáver en muy buen estado de conservación de un mamut, y decide investigar hacia dónde dirige. Resulta ser que encuentra un valle libre del acoso de los buscadores, un sitio en donde la flora y fauna se han mantenido libres de asedio; guiado por algunas trazas en el lugar, piensa que ahí podría haber oro, por lo que decide establecerse.

El tiempo va pasando, y luego de algunas semanas de intensa búsqueda vuelve al pequeño pueblo que lo recibió a su llegada, pero se encuentra con que la fiebre del oro lo ha hecho crecer exponencialmente. Por desgracia, también han crecido los problemas, y esto lo lleva a ser capturado por Slick, quien está harto de recibir pagos y quiere descubrir por la fuerza el lugar en donde Scrooge está trabajando.

Después de ser humillado por el estafador y sus secuaces, nuestro valiente pato logra liberarse, al mismo tiempo que el yate donde ha sido capturado colapsa por mala fabricación; las cosas salen a su favor y entrega al villano a las autoridades.

Tras esto la búsqueda continúa con una sorpresa casi caída del cielo: Scrooge encuentra un gigantesco trozo de oro ¿Será el fin de la aventura?

Esta parte incluye elementos de realismo mágico del que esta historia no está exenta; concretamente, la historia en grabados adelanta el final de esta sección, y además agrega un elemento que será de vital importancia en el futuro: los sobrinos.

Por otra parte, Goldie está presente, pero por ahora se ha mantenido en un segundo plano. Es una astuta dueña de un hostal, y tiene el ojo puesto en Scrooge, quien se ha comenzado a ganar un nombre por esos lados.

Recuerda que estoy disponible para preguntas y comentarios, y como siempre, compartir y dar Me gusta ayuda a seguir creando contenido como este para la sección.

En la próxima revisión Scrooge volverá a ver a su familia, y será un nuevo inicio

 

Comenta con Nosotros