Una de las producciones más esperadas del año en el género Sci Fi finalmente ha liberado imágenes de sus personajes. Sólo puedo decirles que como fan, quedé sin palabras.
Además, Denis Villeneuve en exclusiva con Vanity Fair compartió parte de lo que ha sido su visión en la adaptación de este clásico de la literatura de Ciencia Ficción.
En la fotografías compartidas podemos ver a Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac y Jason Momoa entre otros actores del elenco en personaje. Imágenes que permiten también que nos hagamos una idea de la estética y tono de está esperada cinta.
En mi opinión, el elenco está elegido magistralmente. En una fotografía de Chamalet de lejos no pude dejar de sentir un aire a Kyle MacLachlan en la versión anterior, pero esta versión claramente lleva a la historia a un nuevo nivel.
El director en sus anteriores trabajos ha destacado de tal manera,que presenta las credenciales necesarias para esta empresa, por lo que creo que realmente no existe nadie mejor que él para hacerse de esta adaptación. Trabajo difícil, pues trata de crear un mundo que hasta ahora sólo ha existido en la imaginación de los lectores de la novela.
Villeneuve afirmó en exclusiva que sólo aceptó realizar la adaptación pues le permitieron hacer dicho ejercicio en dos películas y no una. Dado lo complejo en su opinión del mundo donde se desarrolla la historia y del poder que podía reflejarse en los detalles. Para él, la historia no sólo trata de una aventura espacial, sino es una profecía de lo que hoy ocurre en la tierra y hasta donde podríamos estar llegando por el estilo de vida actual y la sobrexplotación.
Rebecca Ferguson destaca caracterizada como Lady Jessica Atreides. Quién en opinión de la actriz: “Es una madre, una concubina, un soldado” Destacando que la calidad de los arcos argumentales femeninos han sido llevados a un nuevo nivel. En ese sentido Villeneuve manifiesta que en su versión será mucho más de temer desarrollándose como una especie de “sacerdotisa guerrera”.
El pequeño giro que ha sido dado al personaje de a Ferguson no es el único riesgo que tomó el director, sino que también reorientó el rol del Dr. Liet Kynes. El jefe ecologista de Arrakis siempre fue representado como un hombre blanco, pero en esta ocasión será una mujer de color, Sharon Duncan-Brewster (Rogue One), quien se enfundará en ese rol. Algo que la intérprete agradece, aludiendo que Denis es y siempre ha sido feminista y que dado el sello del personaje, él mismo se planteó la pregunta de porqué no podía ser una mujer.
Chamalet destaca la ambientación de los lugares como surreales, que podrán hacer que el espectador se imagine su existencia en mundos en algún lugar del universo, pero no en la tierra. Si bien amó el resultado, el proceso de grabación dada la temperatura en el lugar de locación en los Emiratos Árabes y la complejidad de su traje, fue difícil y agotador.
Para Villeneuve el espíritu del libro en que se basa la historia es complejo, pues reúne conceptos de política, ecología, religión y espiritualidad con gran cantidad de personajes. Por lo que cree que este ha sido uno de los proyectos más complejos que le ha tocado realizar y pronto deberá retomarlo para desarrollar todo nuevamente tras terminar esta primera parte.
Los invito a deleitarse con estas maravillosas imágenes que me dejaron esperando ver más de esta cinta, cuya programación aún está contemplada para fines de este 2020.
Comenta con Nosotros