En el mundo de la Weekly Shonen Jump si hay una verdad que se ha conocido durante años es una cosa:

 

El único rey de la WSJ es One Piece. 

Es el superventas, el primero en los ranking, prácticamente, puede que el Big 3 cambie, pero Luffy y sus amigos nunca van a bajar al segundo lugar por más de una semana, y aún teniendo a Naruto al lado (que era un contrincante bastante interesante) o Bleach (no, realmente) nadie le podía quitar ese lugar.

Bueno, hasta ahora.

Kimetsu no Yaiba ha sido el manganimé del momento, y de eso no hay duda. Desde que debutó en la WSJ en 2016 ha mantenido el interés de muchos, pero, no fue hasta este año con el animé que se catapultó su fama en niveles insospechados, y eso se ha hecho notar en primero, derrotar en ventas a Dragon Ball Super, y sí, SUPERAR A ONE PIECE. 

Al menos por un tiempo.

De acuerdo a Anime News Network, One Piece este año no terminó siendo el número 1 en ventas en Oricon, y logró sólo 10.8 millones de volúmenes vendidos mientras que Kimetsu no Yaiba logró 12.7 millones de volumenes vendidos, (estimado desde noviembre de 2018 a noviembre de 2019) destronando al que había sido el rey por tanto tiempo.  Imaginen, es  la primera vez en 12 años que One Piece no supera el ranking anual de mangas de Oricon por series. Aunque sigue siendo el rey en ventas por volumen.

De todas maneras, de acuerdo a Anime News Network, Eiichiro Oda, dio sus respectivas felicitaciones a la autora,  Koyoharu Gotōge: 

“Últimamente, mucha gente me ha estado diciendo que el Jump en estos días es genial. La popularidad de Demon Slayer: Kimetsu Yaiba no tiene nada que decir, pero los jóvenes creadores de Jump en estos días están entusiasmados ¡Y yo también, por supuesto! Por favor, lean la revista. ¡Gracias por hacer de One Piece el volumen de manga más vendido, es un honor!”.

Así que sí, las cosas están más que interesantes en la Jump. Y si quieren una recomendación, vayan y lean Kimetsu no Yaiba, no se van a arrepentir.

 

Comenta con Nosotros