La nueva novela de Kiersten White ha llegado a Chile gracias a Editorial Urano que nos muestra una nueva perspectiva del mundo mitológico artúrico a través de un retelling que se centra principalmente en la Reina Ginebra. El inicio de una trilogía con elementos fantásticos donde Arturo deberá enfrentar las amenazas que quieren destruir su utópico reino y que Ginebra tiene la tarea de defender y proteger.

 

«Para Camelot, era la reina. En su corazón, era una niña que había perdido el rumbo. Era Ginebra, y ni siquiera era Ginebra. No tenía un propósito. Y deseaba desesperadamente ser querida.»

La historia inicia con la comitiva que llevará a Ginebra a su nuevo hogar, Camelot, y a su esposo, el Rey Arturo; para iniciar una nueva vida alejada de todo lo conocido y muy distinta a como ha sido su vida hasta el momento. El problema es que su pasado e identidad no es el que todos creen saber, sino que se ha cambiado por otra persona, el de la verdadera Ginebra, para infiltrarse en Camelot y poder proteger a Arturo de las fuerzas oscuras que acechan. Todo se va complicando debido al cuidado que debe tener en ser descubierta con sus habilidades mágicas, que están prohibidas en Camelot, e identidad;  además de su cercanía a Arturo al cual no sabe exactamente como tratar. También el mundo de Ginebra se va derrumbando poco a poco cuando ciertas circunstancias y sospechas la hagan dudar de la vida que había llevado antes de Camelot y lo cuestione todo.

«A Ginebra no le habría importado pasar más tiempo entre ellas, tratando de entender esa nueva religión que hacía retroceder a lo antiguo de la misma manera en que los hombres hacían retroceder a los bosques.»

Ha sido una lectura rápida y entretenida que me ha llevado a un mundo que mezcla la magia con la esencia del Medioevo. Con misterios e intrigas la lectura se hace ligera queriendo saber más de Ginebra y sus decisiones como de sus secretos. Arturo se muestra como un personaje impecable y virtuoso muy cercano al mito el cual quizás cae demasiado en la perfección haciendo, por lo menos a mí, más cercana a Mordred, sobrino y caballero de Arturo, que propone una contraparte más humana y cínica en la historia. Un inicio prometedor para una trilogía fantástica que nos trae de vuelta a Camelot y a sus legendarios personajes.

Cualquier opinión y/o parecer la pueden hacer en la casilla de comentarios. Espero que disfruten de su lectura, Saludos.

 

Comenta con Nosotros