Uno de los proyectos más personales para Tom Hardy es la serie que produce en asociación con la BBC y el canal americano FX, junto a su padre Chips Hardy y a Steve Knight (Peaky Blinders). Han pasado un poco más de dos años de producción, pero finalmente el próximo año se verá la nueva temporada de esta serie, llamada Taboo.
En ella, Tom Hardy interpreta a James Keziah Delaney, un hombre que regresa a Londres en 1814 para reclamar la herencia de su padre, se presenta años después, en que por supuesto, todos pensaban que estaba desaparecido o peor, muerto. Ya en Londres, se reencuentra con su hermana, Zilpha (Oona Chaplin), a la que en el pasado le unió una extraña relación, y con la viuda de su padre, la actriz Lorna Bow (Jessie Buckley). Delaney es un personaje complejo, que en todos estos años alejado ha llegado a arrastrar muchos fantasmas, que ya conoce más la vida y que ve literalmente más allá de lo evidente y, sobre todo, tiene una resolución muy firme: no entregar tan fácilmente las propiedades de su padre, como el Estrecho de Nutka, enclave fundamental, ya que da acceso a la ruta comercial con China.
En conversación con el medio británico Metro, Tom Hardy se mostraba entusiasta con el regreso de la serie.
“Yo no podría estar más feliz y animado con la continuación de mi asociación con la BBC. No puedo esperar para poder contribuir cada vez más a la producción de ese maravilloso proyecto”.
Por su parte, Steve Knight afirmó al mismo medio que ya están los planes para la tercera temporada que además, sería la última.
La nueva temporada de Taboo se estrenará en la BBC en el primer semestre de 2019.
Comenta con Nosotros