Gina Carano ha estado en el centro de la polémica los últimos días tras haber sido desvinculada de Disney y LucasFilms, esto después de que ella posteara algunos Tweets comparando el holocausto y la persecución judía con las investigaciones tras los responsables de el Asalto al Capitolio.
Gina ya estaba en el ojo del huracán por su comportamiento en redes sociales, en las que normalmente se le veía menospreciando el uso de mascarillas para combatir el COVID-19, o esparciendo información falsa sobre las elecciones en las que Biden salió elegido presidente, derrotando a Donald Trump. Sin mencionar que ya se le había acusado de transfobia por bromear con el uso de pronombres en RRSS.
Todo esta polémica alcanzó el clímax cuando LucasFilms hizo oficial el despido de Gina el día viernes a través de un comunicado que indicaba:
«Gina Carano ya no es una empleada de Lucasfilm y en el futuro no tenemos planes para que ella este con nosotros… Sin Embargo, sus posteos en redes sociales denigrando a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables.»
Tras esto diversos grupos, en su mayoría de sectores de derecha y conservadores, han manifestado su repudio a las acciones de Disney, clamando que esto es producto de una “Cacería de brujas” o que esto es una muestra de “La Dictadura Progre” o “La Cultura de la Cancelación”. Esta ultima fue mas notoria en EEUU, ya que incluso muchos grupos llamaban a “Cancelar” las cuentas de Disney Plus en protesta al despido de la actriz.
Uno de los medios que demostró su apoyo inmediato a la actriz fue el portal republicano “The Daily Wire”
«The Daily Wire” me esta ayudando a cumplir uno de mis sueños, el producir mi propia película. Exclamé y mis oraciones fueron oídas» …“Le quiero enviar un mensaje de esperanza a todos lo que viven en miedo a la cancelación por parte de la masa totalitaria. Solo he comenzado a usar mi voz que ahora es mas libre que nunca, y espero que inspire a otros a hacer lo mismo. No pueden” cancelarnos si no los dejamos”
– indicó Carano.
Ben Shapiro, cofundador del sitio en cuestión y un conocido activista republicano y conservador, se refirió al despido de Carano hablando de que este había sido ocasionado porque ella había “ofendido a la Izquierda autoritaria” y clamó que este era un acto de justicia a cualquier creador o actor que sufriera por la dictatorial masa.
Comenta con Nosotros