Cuando dijeron en la pasada edición de las olimpiadas que serían en Tokyo, confieso que solo una cosa pasó por mi cabeza: animé.

Y tiene algo de sentido, ya que, no en vano, Japón a lo largo de los años nos ha dado muchos mangas que tienen que ver con deporte, como Slam Dunk, Captain Tsubasa, Yuri! On Ice o Yowamushi Pedal por mencionar algunos. Digamos que después de su   presentación en la ceremonia de cierre de Río 2016, en que vimos a Mario, Doraemon, Hello Kitty y efectivamente a Captain Tsubasa, el entusiasmo fue solo creciendo, porque si hay algo que Japón tiene y mucho son personajes de animé que hay que ver en acción.

Por ahora les puedo decir que, de acuerdo a  Japan Today esto es solo la punta del iceberg. En dicho reporte se confirma que “la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empleará personajes de la mundialmente famosa industria de animación japonesa como parte de su llamado internacional por la paz”.

Por ahora no se sabe que personajes van a aparecer, aunque en las fotos promocionales se ve constantemente personajes como Usagi Tsukino, Gokú o Naruto por mencionar algunos pero no solo estarán ahí para lucirse sino también para hacer un llamado a la paz, para tener una “convivencia entre diversas razas de todo el mundo”. 

De acuerdo al mismo reporte la idea es que personajes rivales se den la mano, entonces uno puede especular: ¿Acaso Sakuragi al fin aceptará a Rukawa como su amigo? ¿Gokú se abrazará con Vegeta? o… ¿CON FREEZA? ¿¿LA FAMILIA JOESTAR DÁNDOSE LA MANO CON DIO??

Lo que está más que asegurado es la aparición de Mario.

Hasta entonces habrá que esperar.

 

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio se realizará el 24 de julio en el nuevo Estadio Nacional construido en esa ciudad.

 

Comenta con Nosotros